Sergi Roberto, durante un partido disputado contra Osasuna

SERGI ROBERTO, SEGÚN LUIS ENRIQUE

Esto es lo que debe mejorar Sergi Roberto en el Barça

Publicación:26/12/2016 - 00:14h

Actualización:26/12/2016 - 00:41h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, está encantado con el rendimiento que está aportando Sergi Roberto en la posición de lateral derecho esta temporada 2016-17. Sin embargo, todavía encuentra un ligero aspecto a mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

La entrevista concedida por Luis Enrique a "Barça TV" en las últimas horas dio para mucho, y uno de los jugadores de quien habló el entrenador del FC Barcelona fue el lateral diestro titular del equipo esta temporada 2016-17, Sergi Roberto, con quien está encantado.

Pese a jugar en una posición de carrilero, en cualquier caso, Luis Enrique siempre piensa en posibles mejoras de sus futbolistas, y es por ello que opina que uno de los aspectos que el canterano debe mejorar es "el gol", al creer firmemente el técnico asturiano que se trata de un jugador, como en su día Dani Alves, con capacidad suficiente como para materializar algún que otro gol por campaña.

Sergi Roberto, con una asignatura pendiente en el Barça

"La asignatura pendiente es el gol. Sergi Roberto podrá ser el jugador que quiera ser. Tiene un proceso de madurez indiscutible, pero en cuanto el gol se le ha puesto un muro en la cabeza y está algo bloqueado en eso", explicó el preparador culé.

"Sergi Roberto es un santo; yo en el Barça era más cabroncete"

"Siempre se lo digo: En juvenil marcabas muchos goles. Pero aquí le cuesta más. Está más lejos de la portería, pero si tienes calidad... ¿Por qué no ibas a marcar goles? Yo he marcado muchos goles de lateral derecho y es una cuestión de fe, de meterte en el área y meter gol. Creo que puede hacerlo por calidad. Es la única cosa que le recrimino entre comillas porque donde juega no tiene por qué hacer goles", recordó.

Eso sí, Luis Enrique no admite comparaciones entre Sergi Roberto y él -cuando jugaba en el Barça- en la posición de lateral derecho, al asegurar que Sergi Roberto es un jugador muy limpio. "Si es un santo, por favor. Yo era más cabroncete. Roberto no da una patada ni entrenando".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído