El FC Barcelona de Luis Enrique busca alcanzar variso récords

Los culés, ante la historia

Estos son los 15 récords que el Barça de Luis Enrique quiere superar

Publicación:14/03/2016 - 21:34h

Actualización:17/03/2016 - 12:56h

El FC Barcelona va embalado hacia la consecución de un triplete de Liga, Copa y Champions que sería histórico. Y por el camino ha ido superando récords de forma aplastante, aunque a día de hoy tiene otros quince a tiro

Ver calendario del FC Barcelona
Sin duda alguna, y analizando sus últimos meses, el FC Barcelona de Luis Enrique es el equipo más en forma de toda Europa. 37 partidos consecutivos sin perder, doce victorias seguidas en Liga BBVA y más de un año sin perder en el Camp Nou son algunos datos que acompañan esta aseveración y dejan patente que los azulgranas están ante una temporada histórica. Tanto a nivel colectivo como individual, el Barça tiene a su disposición un total de quince récords que le haría pasar a la posteridad como el mejor equipo de la historia.

A nivel colectivo

Sin duda alguna, son varios los récords que el conjunto catalán tiene en su mano y que haría de este Barça un mito en el continente europeo. El primero que puede alcanzar son los 43 partidos imbatidos de la Juventus de Antonio Conte. Los de "Lucho" están a seis encuentros de igualarlos. El alzar Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League sería también otro hito importante, pues nadie lo ha conseguido hacer en la historia. Como el hecho de no haber repetido nunca victoria final en la Liga de Campeones.

En el campeonato liguero hay varios difíciles de superar pero que a falta de once partidos todavía se pueden alcanzar. Y es que si el Barça gana todos los partidos de la competición superará los 100 puntos, algo que ningún equipo ha conseguido en la historia de la competición. También significará superar el récord de victorias consecutivas situado en dieciséis, actualmente llevan doce.

Sumar más victorias totales (32 consiguió el Barça en 2013-2013 y el Madrid en 2011-2012) es otra plusmarca al alcance. También está en su mano el conseguir más triunfos seguidos a domicilio, hasta la fecha son diez los máximos que un equipo ha conseguido hacer a los largo de todos estos años de campeonato. Los de Lucho llevan seis.

Ser el equipo que más puntos saque al segundo a final del campeonato (15 del Madrid en 2012-2013), más puntos en la segunda vuelta de la Liga (52), ser el equipo con mejor golaveraje en el campeonato doméstico ( 89) y más puntos fuera (50) son los concernientes a la Liga.

También pueden los de Luis Enrique superarse a sí mismos y ser el equipo que más goles hayan materializado en una temporada, después de los 190 conseguidos en la 2011-2012. También ser el que más victorias han conseguido en una temporada (50) y el que más partidos han ganado de forma consecutiva en casa en la Champions League (9).

A nivel individual

El tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior también tiene ante sí la posibilidad de alcanzar y superar una serie de números goleadores. El rosarino, que ha comenzado 2016 como un tiro, lleva ya 23 goles y al ritmo que va no serái extraño que superase la estratosférica cifra conseguida en 2012, cuando firmó 91 tantos. El delantero uruguayo, por su parte, puede llegar a sobrepasar su cifra tope de goles en una temporada, situada en 49.

El crack brasileño quiere traspasar la cifra de 22 goles en Liga BBVA con el Barça, habiendo marcado 20 hasta la fecha. Y, finalmente, entre los tres tienen la posibilidad de superar los 122 goles conseguidos la pasada 2014-2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído