El atacante argentino del fc barcelona se lesionó contra la ud las palmas

Estos son los partidos del Barça que se perderá Messi

Estos son los partidos del Barça que se perderá Messi

Publicación:27/09/2015 - 17:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella argentina del Barça, Leo Messi, deberá estar alrededor de dos meses alejado de los terrenos de juego después de una desafortunada lesión de rodilla sufrida en el minuto nueve del partido contra la UD Las Palmas. Llegará justo para el Clásico

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Leo Messi se lesionó el ligamento interior de la rodilla este sábado tras un choque fortuito con uno de los centrales de la UD Las Palmas, Bigas, cuando se disponía a efectuar un disparo contra la portería del conjunto visitante en el minuto nueve de la primera mitad. El astro argentino del FC Barcelona estuvo doliéndose unos minutos sobre el césped y, tras salir y volver a entrar, se dio cuenta de que no podía continuar y se marchó primero directo a los vestuarios y, más tarde, al hospital.

La resonancia a la que se sometió ha dictaminado que deberá estar entre siete y ocho semanas de baja, por lo que se perderá varios partidos de Liga BBVA y Champions League con el FC Barcelona, llegando muy justo para disputar el primer Clásico de la temporada ante el Real Madrid. En total, Messi podría perderse unos ocho partidos (5 de Liga y 3 de Champions), provocando que Suárez y Neymar tengan que dar un paso adelante en ataque para resolver los encuentros para el Barça.

En Liga, Messi se perderá con toda probabilidad los próximos duelos contra Sevilla (3 de octubre), Rayo Vallecano (17 de octubre), Eibar (25 de octubre), Getafe (1 de noviembre) y Villarreal (8 de noviembre), llegando justo para el duelo del 21 de noviembre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20.30 horas). En Champions League, el argentino se perderá el encuentro de este próximo martes ante el Bayer Leverkusen y la visita al Bate Borisov en Bielorrusia (20 de octubre), siendo baja también a la hora de recibir al combinado del Este en el Camp Nou (4 de noviembre) y estando listo para recibir a la Roma en el santuario azulgrana (24 de noviembre).

Habrá que ver, en cualquier caso, cómo avanzan los plazos de recuperación de la lesión de la gran estrella del FC Barcelona. Messi, por cierto, también se perderá los primeros partidos del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 con Argentina, que iba a disputar durante la primera quincena de octubre y para los que finalmente causará baja. Leo se perderá cuatro encuentros: Ecuador (8 de octubre), Paraguay (13 de octubre), Brasil (13 de noviembre) y Colombia (17 de noviembre).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído