Varios especialistas ayudan a ney a ser el mejor del mundo

Estos son los tres secretos mejor guardados de Neymar Jr

Estos son los tres secretos mejor guardados de Neymar Jr

Publicación:3/11/2015 - 12:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack brasileño sigue un minucioso plan para convertirse en el mejor jugador del mundo y que comenzó cuando tenía 18 años. La empresa familiar "NR Sports" es la clave de todo un proyecto mediante el cual se guía a "Ney" en diferentes aspectos de su vida profesional

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si por una parte Neymar Júnior es la improvisación personificada cuando salta al campo, con sus driblings, gambetas y detalles técnicos que vuelven loco al defensa más cuerdo, lejos de los partidos su forma de trabajar cambia totalmente y se adapta a una rutina diaria marcada por diferentes aspectos o "secretos" que le ayudan a consolidarse día a día entre los mejores futbolistas del mundo. Su objetivo es claro: llegar a ser algún día el nuevo Leo Messi del FC Barcelona.

Todo empezó, según informa el diario "Sport", hace cinco años, cuando el genio de Sao Paolo tenía 18 años y acababa de explotar en el Santos FC. En ese momento su padre ideó un plan para colocarlo entre los mejores del mundo años vista. Para ello se contrató a diferentes especialistas en distintos campos que le ayudasen a progresar en diferentes aspectos de su vida como pueden ser logopedas, psicólogos, "media training", preparadores físicos personales y fisioterapeutas.

?Neymar Jr. es un perfeccionista, a veces es mejor no decirle nada porque se obsesiona, sabe perfectamente allí donde ha fallado y puede mejorar?, explicaba su entrenador en el Santos, Muricy Ramalho. Y este es uno de los principales puntos fuertes de el crack azulgrana, su humildad y esfuerzo para mejorar en todo aquello que ha fallado y que su empresa, "NR Sports", se encargaba de pulir y convertir en mejor profesional.

?La responsabilidad de dar a Neymar las condiciones para que desempeñe su papel dentro de campo es de nuestra empresa?, comentaba su padre para el "Sport". ?Neymar Jr es un futbolista brasileño que sale de una cultura en que entrena dos períodos diarios intensivamente y juega muchísimos más partidos, el primer año entendimos que la cultura de Europa es un solo entrenamiento con una intensidad mayor y una cantidad menor, Neymar necesitaba saber cómo era este nuevo sistema?, añadía su progenitor.

Es entonces cuando se plantean los tres ejes sobre los que se vertebrará su progresión a su llegada al FC Barcelona. Por un lado la psicología, por otro la alimentación y un último que se encargará de su forma física y de evitar lesiones con un plan minuciosamente detallado. ?Nos coordinamos con el Barcelona e introdujimos su propio preparador y un fisioterapeuta, juzgamos que era necesario dejar a Neymar en las mejores condiciones físicas posibles junto con el Barça y los resultados han llegado, Neymar tiene un porcentaje mayor de finalizaciones, conseguimos protegerlo de las lesiones?, señala su padre.

Neymar se trajo entonces a Barcelona al preparador físico que tenía en el Santos Ricardo Rosa y al fisio del equipo brasileño Rafael Martini, todos de gran confianza del crack. A pesar de que esto chocó en un inicio con el propio club y llegó a crear malestar entre sus profesionales, llegaron a cordinarse perfectamente para conseguir que "Ney" mejorase en masa muscular y se anticipase a las lesiones. Todo ello entrenando dentro y fuera del club. ?Es cierto que Neymar ha ganado masa muscular, pero lo que buscamos son otras cosas, esta estructura es para evitar que determinadas lesiones ocurran, se hace un trabajo preventivo?, confirma su progenitor.

El segundo aspecto o "secreto" del crack radica en su alimentación. Para esta, desde el primer día la nutricionista del club le ha ayudado y le ha cambiado sus hábitos alimenticios por completo. ?La nutricionista del club ha cambiado su alimentación?, explica Neymar Sénior, haciendo hincapié en la transformación de su hijo de sudamérica a Europa, ya que ?todo cambia con relación a Brasil, los horarios, los hábitos? Necesitas una adaptación y hemos hecho todo lo posible para acelerar este proceso, el año pasado no nos fue mal, conseguimos el Triplete y este año vamos a más?.

Por último, la parte psicóloga también ha sido fuertemente trabajada. Desde bien joven ha tenido que aguantar la presión tanto deportiva como mediática y siempre lo ha hecho de la mejor manera gracias al trabajo psicológico que ha ido realizando. Y el llegar a Barcelona no ha si do una excepción, sino todo lo contrario. Neymar trabajó y trabaja todos los aspectos de su fútbol pero también los que no tienen que ver con sus piernas. Así es como se ha adaptado al rol que tiene en el Barça y no tiene reparos en decir que Leo Messi es el mejor del mundo, alguien a quien admira y al que le gustaría imitar. Algo que, por otra parte, sería llegar a la cúspide de lo proyectado y alcanzar lo que tras tantos años de trabajo siempre ha soñado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído