Neymar Júnior, junto a sus compañeros en un entreno del Barça

Por incumplir el código interno del Barça

Estos son los únicos dos jugadores sancionados por Luis Enrique

Publicación:17/11/2016 - 11:10h

Actualización:17/11/2016 - 11:10h

A diferencia de la pasada temporada, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, sólo ha tenido que sancionar a dos futbolistas esta temporada por incumplir el código interno de disciplina del club. Estos son los únicos dos que lo han hecho

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el código interno de disciplina que impuso Luis Enrique al hacerse cargo del FC Barcelona está valiendo para que sus jugadores vayan cogiendo consciencia de ciertas prácticas y las hayan ido asimilando. Si bien a estas alturas la plantilla sumaba a siete infractores de éste, según desvela el diario "Sport" sólo han sido dos los futbolistas que han tenido que pasar por caja en esta 2016-2017. 

Son Neymar Júnior y Arda Turan los únicos jugadores de la primera plantilla que han incumplido alguna de las normas disciplinarias del club. Eso sí, se trata de las sanciones más leves dado que las infracciones han sido también leves, ambas por llegar tarde a un entreno. Por ello han pagado 200 euros cada uno.

Los dos jugadores fueron ya multados la pasada campaña por las mismas razones con 400 euros "Ney" y 200 euros Arda. Los que parece que han aprendido la lección, al menos hasta la fecha, son Jordi Alba, Jeremy Mathieu y Aleix Vidal, sancionados en la 2015-2016. Faltaría uno de los peores en este aspecto como era Adriano Correia, que llegó a pagar 200 euros por llegar tarde a un entreno y 800 por hacer lo propio... ¡En un partido en el Camp Nou!

El que se ha salvado en este curso es el que más pagó la pasada estación. Un Gerard Piqué que en toda la temporada acumuló multas por valor de 3.200 euros al llegar tarde a cinco entrenos y dado que según se van sumando la multa es superior. Todo el dinero recaudado con anterioridad fue destinado a una ONG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído