Leo Messi, en una conferencia de prensa en China

Lo confiesa el crack culé

Estos son, para Messi, los mejores partidos de su vida

Publicación:3/06/2017 - 12:05h

Actualización:3/06/2017 - 12:10h

El genio del FC Barcelona recordó en la entrevista para "FourFourTwo" los mejores catorce partidos de su vida profesional. Leo Messi apunta a sus estrenos con el Barça y Argentina o tres maravillosos Clásicos frente al eterno rival, el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En la misma entrevista concedida a "FourFourTwo", en la que habló sobre su relación con Luis Enrique y dio las gracias al asturiano por recuperar al equipo durante sus tres años, Leo Messi también dejó muchso titulares. En concreto catorce más, como los partidos que destacó que han sido los mejores de su vida tanto con el FC Barcelona como con Argentina, con diferentes motivos.

Estos son los mejores partidos de Messi con Argentina y el Barça:

  • ARGENTINA, 2 - BOSNIA, 1

"Tuve que esperar dos años para mi segundo gol en un Mundial. Queríamos hacer un gran torneo y empezamos de la mejor manera con la victoria sobre la Bosnia".

  • ESPANYOL, 0 - BARCELONA, 1

Entró por Deco, haciendo su debut oficial con el primer equipo. "Fue un momento muy especial para mí y algo que ya buscaba durante mucho tiempo. ¡Quizás me faltaba paciencia!".

  • BARCELONA, 7 - BAYER LEVERKUSEN, 1

"!Que noche increíble!" dijo Leo Messi. "No sé si podría decir si uno de mis goles fue mejor que otro. Simplemente, me encantó marcar cinco y que el equipo ganara de manera tan contundente".

  • BARCELONA, 5 - SEVILLA, 1

"Es un orgullo increíble convertirte en el máximo goleador de todos los tiempos en la Liga española, una liga que ha tenido tantos jugadores espectaculares. No tenía ninguna celebración planeada. No suelo pensar en lo que voy a hacer despues de marcar un gol".

  • BARCELONA, 3 - BAYERN, 0

La noche mágica del "Lucho Team", con rotura de cadera de Jerome Boateng incluida. "Cuando me acercaba a Boateng, solo pensaba en superarlo para acercarme a la portería. Nada diferente a cualquier otra jugada o partido. Solo cuando vi los comentarios en las redes sociales me di cuenta de lo bien que habíamos jugado".

  • NIGERIA, 0 - ARGENTINA, 1

La importancia de ese oro olímpico: "La verdad es que el viaje hasta los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es uno de los recuerdos más bonitos de mi carrera. Los Juegos Olímpicos son muy importantes, no sólo para intentar ganar una medalla para tu país, sino también por la experiencia de tomar parte en un acontecimiento global".

  • BARCELONA, 2 - ALBACETE, 0

"El partido de mi primer gol con el Barca. Llegó en un momento en el que todavía disfrutaba simplemente con poder jugar en el Camp Nou con el primero equipo, con jugadores increíbles. No pensaba en marcar goles".

  • BARCELONA, 5 - GETAFE, 2

"Cuando entro en la cancha, no estoy pensando en las consecuencias del partido o en lo que puede pasar. En el futbol, todo debe ocurrir naturalmente", concretó el argentino. Eso sí, afirmó que su gol "maradoniano" a los madrileños, que no valió para pasar en Copa, no está entre sus favoritos por esta razón: "Siempre he valorado mis goles por su importancia, no por su belleza. Fue un gol muy bueno, pero he marcado otros más importantes para mis equipos".

  • ARGENTINA, 6 - SERBIA, 0

Fue su primer partido en un Mundial: "Cómo había hecho tantos partidos amistosos con la selección, no hubo problema para mí. No sentía los nervios. Estuve muy animado por salir a la cancha y disfrutar de jugar en el campeonato del mundo".

  • BARCELONA, 3 - REAL MADRID, 3

"Es una cosa muy hermosa meter un 'hat trick' al Real Madrid. Esta fue la primera vez".

  • JUVENTUS, 1 - BARCELONA, 3

"Levantar el trofeo de la Champions es increíble", afirmó. "Pero en aquellos momentos no te das cuenta de lo que acabas de conseguir. Incluso en Berlín, no nos pasó por la cabeza que lo habíamos logrado con el triplete".

  • REAL MADRID, 2 - BARCELONA, 3

"Fue una noche perfecta, cuando todo funcionó perfectamente, logré todo que quería. Marqué dos grandes goles en el Bernabéu, el segundo en último minuto para ganar el partido. No podía pedir más. Si no marcamos en esta jugada, acaba el título para nosotros. Cuando vi a Jordi Alba con el balón por la banda, sabía perfectamente dónde tenía que llegar. Fue una jugada que habíamos entrenado. No era la primera vez. Cuando Jordi entra en el último tercio de la cancha, yo siempre intento esperar en la frontal del área para recibir el balón y finalizar. Fue exactamente lo que hicimos. Despues del partido, Luis Enrique me dijo que soy el mejor jugador en la historia del futbol pero tengo que decir que su llegada nos motivó competir de nuevo. Estábamos, como grupo, en un momento bajo pero, cuando llegó al Camp Nou, nos levantó para entrenarnos y jugar a nuestro mejor nivel. Nos dio las ganas de volver a ser un gran equipo."

  • REAL MADRID, 2 - BARCELONA, 6

El partido del orgamos culé, donde nacía oficialmente el Barça de Pep Guardiola y Tito Vilanova que haría historia. "No sé si fue nuestra mejor actuación, pero es un partido que siempre recordaré con cariño".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído