Coutinho se sigue alejando del Barcelona

EL BARÇA SE PLANTEA SERIAMENTE SU VENTA

Estrategia Coutinho: ¡El Barça se ahorra 25 millones si lo vende este verano!

Publicación:10/05/2019 - 12:37h

Actualización:10/05/2019 - 12:50h

El FC Barcelona convirtió a Philippe Coutinho en el traspaso más caro de su historia, pero si lo vende este verano podría ahorrarse 25 millones evitando los bonus variables todavía pendientes con el Liverpool. Todos los caminos llevan a su venta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en enero de 2018 procedente del Liverpool convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club, arrebatándole esa condición a Ousmane Dembélé, que había llegado apenas unos meses antes. El brasileño costó 120 millones fijos más otros 45 posibles en variables.

A día de hoy, el FC Barcelona ya ha pagado 135 millones por el centrocampista carioca: además de los 120 'kilos' de la parte fija, el club culé ha abonado 5 millones más por el cumplimiento de 25 partidos de Coutinho con la camiseta azulgrana, 5 más por clasificarse por la Champions League la pasada campaña y otros 5 por hacerlo esta temporada.

Por ahora, todavía quedan 25 millones variables por pagar que se desglosan en dos partes: se pagarían 20 en caso de que Coutinho llegue a los 100 partidos jugados en el FC Barcelona y otros 5 en caso de que el conjunto culé se proclame campeón de la Champions League en alguna de las próximas temporadas.

El rendimiento ofrecido por Coutinho en la presente temporada ha decepcionado mucho, desesperando incluso a la afición, que le ha abucheado en algunos encuentros disputados en el Camp Nou. Tras la debacle de Liverpool, en el club tienen claro que tomarán decisiones drásticas que implicarán la venta de algunas 'vacas sagradas', y la salida del brasileño es la que tiene más consenso.

En estos momentos, que Coutinho siga en el FC Barcleona no beneficia a nadie. El propio jugador no se siente a gusto ni con el estilo de juego culé ni con las críticas recibidas por parte de la prensa y la afición. Por otro lado, en la directiva y en la dirección deportiva tienen claro que el carioca no se ha acabado de adaptar al club. 

La solución parece clara: venderle este mismo verano antes de que siga bajando su valor de mercado por culpa de su discreto rendimiento y también para ahorrar los 25 millones de euros que todavía quedan de bonus. en la Premier League todavía tiene mucho cartel y si el FC Barcelona se lo monta bien, puede que cierre el 'caso Coutinho' sin perder demasiado dinero.

Los 40 variables del fichaje de Coutinho

  • 5 millones por clasificarse para la Champions en su primer año (cumplidos)
  • 5 millones por clasificarse para la Champions en su segundo año (cumplidos)
  • 5 millones por sus primeros 25 partidos con el Barça (cumplidos)
  • 20 millones por sus primeros 25 partidos con el Barça (ahorrables en caso de venta)
  • 5 millones por ganar la Champions League (ahorrables en caso de venta)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído