El técnico vallisoletano jugó en el fc barcelona y entrenó al barça b

Eusebio tiene la ambición y valentía de "ganar" al Barça

Eusebio tiene la ambición y valentía de "ganar" al Barça

Publicación:26/11/2015 - 18:24h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, compareció en rueda de prensa previa al partido que le enfrentará este sábado al equipo en el que se hiciera hace décadas un nombre como futbolista, el FC Barcelona. El técnico quiere "ganar" en el Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este viernes con motivo del partido que enfrentará a la Real Sociedad contra el FC Barcelona en el Camp Nou, Eusebio Sacristán aseguró que espera que el conjunto donostiarra realice un buen partido contra el líder de la Liga BBVA y cree firmemente en la victoria por la ilusión que se respira en el vestuario vasco, a pesar de que sabe que será muy difícil que eso se produzca debido al espléndido estado de forma de los culés. "Tenemos nuestra idea, trabajamos en ella, en seguir dándole forma y evolucionando. A partir de ahí tenemos un partido en el que queremos seguir mejorándola y también teniendo en cuenta al rival, tener nuestro funcionamiento. La idea es estar preparados para atacar y defender", explicó Eusebio.

Regresa al Camp Nou. "No me paro mucho a pensar en ello, tengo que estar muy centrado en mi trabajo, es un partido para trabajarlo bien y estar concentrados, intento alejarme de lo que supone para no volver al camp Nou, donde indudablemente he vivido grandes momentos, pero forman parte del pasado, el presente es la real, tengo tanto trabajo por delante que me abstraigo de todo ese tipo de cosas". La Real Sociedad intentará ser fiel a su estilo de juego. "El Barça demuestra que esta a un altísimo nivel muy intenso y mucho ritmo, y eso llevado a cabo por grandes jugadores, con lo que demuestra es un equipo muy fuerte, pero nosotros debemos centrarnos en nosotros y aprovechar nuestras virtudes y buscar sus puntos débiles". Y destacó las claves del éxito del Barça.

"Creo que la grandeza del Barça es que tiene una filosofía clara que ha ido evolucionando con el tiempo, todos los entrenadores que han pasado por el Barça han ido cogiendo esas ideas dándole cada uno su forma, y luis Enrique le ha dado su toque a un equipo que lo ha ganado todo, y ha ido evolucionado y cada vez parece que es un equipo mucho mejor. Pero en el deporte siempre hay que ser valiente y ambicioso, y esa es la idea que quiero que mi equipo transmita en cada momento, y cada partido es una oportunidad para hacernos cada vez más fuertes. Y este equipo es el resultado de todo lo que se ha hecho con anterioridad, y cada vez es mas fuerte, sobre todo en momentos en los que se cuidan todos los detalles, y vive en armonía donde todo fluye".

Eusebio, en cualquier caso, llega con ambición al Camp Nou. "Los que nos dedicamos a este deporte, siempre somos ambiciosos y afrontamos cada partido con la idea de ganar, aunque enfrente esté el Barça, que tiene muchos puntos fuertes y apenas tiene puntos débiles. Pero la ambición y la ilusión siempre tiene que estar presente". Y está convencido de que se puede puntuar en el santuario azulgrana. "La clave esta en convencerte tu mismo. Yo creo que este partido nos va a ayudar a crecer. Mañana tenemos una oportunidad para incidir en ello y seguir evolucionando, desde la determinación y la valentía, y desde la ambición, tenemos que ser ambiciosos".

Por último, dijo lo siguiente sobre el Barça de Luis Enrique: "Tiene una forma diferente de afrontar los partidos que en la época de Guardiola, que con su estilo fue capaz de ser superior a los rivales. Y también entiendo que este equipo de ahora se ha alimentado de aquella época y sacaron muchas cosas de lo que vivieron entonces para aprovecharlo ahora".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído