Juan Miranda (derecha) jugador del Betis

EN UNA ENTREVISTA RECIENTE

Un ex Barça analiza la actualidad del equipo y revela detalles sobre su salida

Publicación:3/12/2021 - 17:50h

Actualización:3/12/2021 - 17:50h

Juan Miranda ha asegurado que vivirá momentos muy especiales en su reencuentro con la afición del Barça, que ahora le verá entre los rivales. El zaguero lamentó su salida, pero se siente agradecido con la entidad catalana y no descarta volver en un futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Tras abandonar el FC Barcelona hace dos años, Juan Miranda volverá al Camp Nou, pero esta vez como rival de los azulgranas. Mundo Deportivo ha recogido las declaraciones del zaguero que ya se encuentra en su segunda temporada vistiendo los colores del Betis, que actualmente es quinto en LaLiga.

Sobre su regreso al feudo azulgrana, asegura que será un partido intenso tomando en cuenta la batalla por los puestos de arriba: “Será otro momento muy especial y podré reencontrarme con viejos amigos. La situación en la tabla aún lo hace más bonito y a la vez más difícil. Estamos ahí Barça y Betis, luchando los dos por estar arriba”.

Asimismo, se ha mostrado agradecido con la afición culé, que le recibirá por primera vez como rival, ya que en el curso anterior el Barça-Betis se disputó a puerta cerrada: “Estoy encantado con la afición del Barça y con el club. Me ha dado la oportunidad de estar en el fútbol profesional y estaré siempre agradecido al club”.

Miranda también considera que Xavi Hernández es el entrenador ideal para el Barcelona: “Es temprano pero me parece una buena opción. Conoce al club perfectamente y es como que Barça y Xavi están hechos el uno para el otro. Conoce los métodos para devolverlo arriba y estoy seguro que será un gran entrenador para el Barcelona”.

A su juicio, es extraño ver al Barça fuera de los puestos europeos: “Barcelona, Madrid como Atlético siempre están arriba y ver el Barça ahí abajo se te hace raro. Están en ese proceso de cambio. Creo que tendrá un equipazo y no dudó que seguirá siendo un grande y luchará por los título”.

Su salida del Barça

En cuanto a su salida del Barça, sostuvo que le dolió, pero al mismo tiempo aceptó que era el momento oportuno, pese a que aún le restaban dos años de contrato, además de verse forzado a pagar una indemnización: “Me dio pena. Porque llevas ahí muchos años, pero era mi momento para dar el salto. Me veía preparado”.

Indicó que parecía perder progresivamente la confianza por parte del antiguo técnico: “Nunca hablé con Koeman. Yo veía que al principio sí contaba porque se me llevaba a la pretemporada, pero a la que volvían los de arriba me iba bajando al B. Era como una indirecta. Sabía que mi equipo era el Barça B, no se me hubieran caído los anillos por quedarme en el filial, pero surgió el Betis y para mí era una gran oportunidad”.

No obstante, no descarta la posibilidad de volver al Barcelona, aunque sostiene que de momento se siente a gusto en el conjunto verdiblanco: “Nunca se sabe. En el fútbol, quién sabe. Estoy muy feliz aquí, ojalá esté muchos años jugando en mi Betis como siempre he dicho”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído