Ernesto Valverde en el banquillo del Barça

PROBLEMAS PARA VALVERDE

Un ex miembro del cuerpo técnico de Valverde: "Lo está pasando mal en el Barça"

Publicación:21/08/2019 - 21:29h

Actualización:21/08/2019 - 21:29h

Ernesto Valverde no lo ha tenido fácil desde que llegó al Barcelona. La afición le ha criticado mucho por el estilo de su Barça. Un ex miembro de su cuerpo técnico ha asegurado que el 'Txingurri' lo está pasando mal por todo esto

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Ernesto Valverde en el FC Barcelona no ha sido todo lo exitosa que la afición barcelonista esperaba. El Barça ha ganado dos Ligas consecutivas, además de una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pero sus sonados fracasos en la Champions League y la pérdida de la identidad que hizo grande al conjunto azulgrana con Pep Guardiola le ha condenado.

El Barça ya no juega tan fluido como lo hacía antaño y ya no es de los equipos que mejor juega a fútbol de Europa. La afición pide otro estilo de juego y no está nada contenta con cómo ha llevado el 'Txingurri' el equipo estos dos últimos años. Ramón Català, que fue preparador físico del Espanyol en la etapa de Valverde, ha hablado de cómo se siente el extremeño con toda esta situación.

"El paso de Valverde por el Barça está siendo un poco apurado. Hablé con él el año pasado y vivió una temporada difícil. Desde el principio el tema de la identidad le marcó bastante, ahora está bastante cuestionado y lo está pasando mal. La verdad es que él es un hombre tranquilo y afable, pero le vi un poco preocupado", reconoció.

Estas palabras confirman que el ex entrenador del Athletic es consciente de todo el debate que hay con respecto a su idea de juego. La prensa le ha trasladado este debate que hay en el barcelonismo en varias ocasiones y parece que le está afectando más de lo que se esperaba. Las Ligas han sido su salvoconducto hasta ahora, pero si esta temporada no llega la Champions y el juego del Barcelona sigue igual, su futuro podría pender de un hilo.

Valverde criticó la planificación de la pretemporada

El técnico culé criticó las giras de pretemporada que había ideado el club. También lo hicieron varios futbolistas como Piqué, ya que los viajes y la falta de entrenamientos ponía las cosas complicadas para tener una buena puesta a punto. Ramon Català también opina de esta manera y defendió la postura del 'Txingurri'.

"La pretemporada del Barça ha sido complicada. Yo creo que cada vez es más marketing y menos deportivo y al equipo le cuesta más que a otros equipos estar en forma. Esto se notó en Bilbao porque es muy difícil, a pesar de los jugadores que tiene, estructurar un equipo", explicó poniendo de ejemplo la derrota del Barcelona en Bilbao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído