Piqué, en el banquillo antes del Osasuna-Barça

TRAS EL POLÉMICO OSASUNA-BARÇA

La exagerada sanción que Piqué nunca llegará a cumplir

Publicación:16/11/2022 - 15:32h

Actualización:16/11/2022 - 15:32h

Gerard Piqué ha recibido cuatro partidos de suspensión después del controversial episodio en El Sadar, en el que el hoy ex jugador azulgrana habría recriminado fuertemente a Jesús Gil Manzano en el túnel

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el Comité de Competición se ha pronunciado tras los incidentes del último partido del FC Barcelona antes del parón mundialista frente a Osasuna. El resultado ha sido una suspensión de tres partidos para Robert Lewandowski (uno por la tarjeta roja y dos por su gesto hacia el árbitro) y cuatro para Gerard Piqué, por sus reclamos al colegiado del compromiso, Jesús Gil Manzano, una vez concluido el primer tiempo.

En su comunicado, el Comité dio a conocer cuáles fueron las razones y el tipo de pena para el central, además de la sanción monetaria para el Barcelona: "Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. Suspender por 4 partidos a Gerard Piqué Bernabéu, en virtud del artículo 99 del Código Disciplinario, considerando que los hechos recogidos en el acta se realizan en una unidad de acción, con multa accesoria al club en cuantía de 1.400,00 € y de 2.400,00 € al infractor en aplicación del art. 52.".

Con respecto a la suspensión, el ex capitán azulgrana no podrá cumplirla, toda vez que se encuentra ya retirado como futbolista activo. No obstante, deberá hacerse cargo de 2.400 euros ante los hechos ocurridos, además del monto que debe saldar la entidad catalana, tras el que ha sido el último partido en la carrera del zaguero y en el que también resultó expulsado y sancionado el delantero polaco Robert Lewandowski.

El motivo de la sanción a Piqué

En su acta, el árbitro dejó sentados los hechos de la siguiente manera cuando tanto el cuerpo arbitral como los equipos se retiraban a sus vestuarios para el descanso antes de retomar las acciones en El Sadar: "Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: "¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia".

Pero el asunto no quedó allí, sino que el altercado terminó extendiéndose, provocando que el staff del Barça interviniera para retirarle: "Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: '¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!'".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído