Los jugadores sudaron en la segunda sesión de trabajo

Exigencia física en el segundo entreno de la temporada

Exigencia física en el segundo entreno de la temporada

Publicación:14/07/2015 - 12:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique y el resto del cuerpo técnico han definido para esta pretemporada un plan de trabajo exigente desde el principio pensando en los primeros partidos oficiales de Supercopa de Europa y de España. Los jugadores sudaron en la sesión de este martes

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El segundo entrenamiento de la pretemporada fue algo más cansado para los tres jugadores del primer equipo y tres más del filial que el del pasado lunes. Si los futbolistas a las órdenes de Luis Enrique realizaron un día atrás una suave primera toma de contacto con el césped de la Ciutat Esportiva, esta vez el cuerpo técnico quiso imprimir ya un ritmo mucho más alto pensando en los compromisos oficiales de principios de agosto.

El diario "Sport" asegura que Luis Enrique y sus ayudantes habrían trazado un plan muy exigente a nivel físico durante los próximos días para que cada uno de los jugadores vuelva a recuperar la forma de antaño y pueda mostrar pronto el impecable rendimiento que llevó al Barça a ganar el triplete la pasada temporada. El objetivo es preparar a la plantilla al máximo a lo largo de esta corta pretemporada 2015-16 para llegar fuertes a los primeros partidos del curso.

El entrenamiento de este martes se llevó a cabo en una sesión matinal, justo antes de las máximas horas de sol y calor para evitar posibles insolaciones. A los trece jugadores disponibles del primer equipo se les unió Gumbau, Samper y el guardameta José Suárez.

Este martes, a última hora de la tarde, dichos jugadores volverán a estar citados para realizar una sesión vespertina más suave que la de esta mañana. A partir del miércoles, ya se incorporarán a los entrenamientos Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Marc Bartra, Jordi Alba y Aleix Vidal.

El Barça se prepara para la gira norteamericana

El FC Barcelona se enfrentará a varios grandes clubes de Europa durante la gira de pretemporada que iniciará en Estados Unidos a partir de finales de este mes de julio, y desde el club azulgrana ya han empezado a ilusionar a la afición culé con nuevos retos de cara a la próxima temporada. Lo primero de todo será prepararse como es debido jugando contra algunos de los mejores rivales, como el Manchester United de Louis Van Gaal o el Chelsea de José Mourinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído