El FC Barcelona, celebrando un gol marcado esta temporada

EL QUE MÁS GOLES MARCA

El FC Barcelona, cinco años seguidos siendo el rey del gol en Europa

Publicación:12/05/2020 - 12:32h

Actualización:12/05/2020 - 12:32h

Un reciente estudio estadístico señala al FC Barcelona como el equipo que más goles marca y con mejor promedio de las grandes ligas de Europa a lo largo de los últimos cinco años

Ver calendario del FC Barcelona

La salsa del fútbol es el gol, y el FC Barcelona lleva cinco años seguidos siendo el equipo que le pone más picante. Y es que, según los datos revelados por un estudio de Opta, el conjunto azulgrana es el que más goles ha marcado (549) y el que mejor promedio anotador tiene (2,73 goles por partido) en las cinco grandes ligas de Europa a lo largo del último lustro.

Ya son dos meses seguidos sin fútbol por culpa del coronavirus, y es lógico que a algunos les cueste acordarse de lo que se siente cuando tu equipo perfora la portería contraria. El Barça ha sido capaz de llenar de esa felicidad a sus aficionados en cientos de ocasiones durante los últimos años, y de hecho ha sido el equipo que más veces -y mejor- lo ha conseguido en el viejo continente.

Desde el año 2015, en el que arranca el estudio, el Barcelona mantiene un promedio realizador en LaLiga Santander de 2,73 goles por partido, un periodo de tiempo en el que ha jugado 201 choques ligueros y ha transformado 549 tantos. Primero fue gracias a la aportación de la 'MSN' integrada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr hasta el verano de 2017, pero desde entonces tampoco puede decirse que los datos goleadores hayan bajado drásticamente.

Eso sí, queda claro que con Neymar en el equipo el Barça era más goleador que ahora, con Griezmann y Dembélé. Sea como sea, Leo Messi se erige como el rey goleador de este periodo: 180 goles en 181 encuentros, que han tenido como recompensa diversos premios 'Pichichi' y Botas de Oro.

Durante los últimos cinco años, al FC Barcelona sólo se le acerca en este particular ranking el Paris Saint-Germain, que acredita 2,65 dianas por encuentro en la Ligue 1. Para conseguirlo, marcó 524 goles en 198 duelos. Su mejor goleador fue el uruguayo Edinson Cavani, máximo realizador histórico del club parisino, con 115 tantos en 152 partidos en el último lustro.

A continuación encontramos al Bayern Múnich, máximo anotador en la Bundesliga alemana, con un promedio de 2,59 tantos por encuentro (461 goles en 178 choques). El goleador más destacado del equipo bávaro no podía ser otro que Robert Lewandowski (146 goles en 167 partidos). Algo descolgado en la lista queda el Manchester City de Guardiola, el equipo más efectivo de Inglaterra con una media de 2,32 dianas por partido en la Premier League (462 tantos en 199 juegos) a lo largo de estos últimos cinco años.

El Barça está perdiendo pólvora esta temporada

En la temporada actual, la 2019-20, el FC Barcelona ha bajado ligeramente sus registros y ha visto cómo otros equipos, como el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich, le están superando en el apartado anotador. El balance azulgrana es de 63 goles en 27 partidos (2,33 de promedio), mientras que el PSG el que más veces ha perforado las redes esta temporada en las grandes ligas europeas: 75 dianas en 27 jornadas (2,77 de media). Y, en términos relativos, se impone el Bayern Múnich con un promedio de 2,92 dianas (73 goles en 25 encuentros). Cuando se reanude LaLiga, tocará ponerse las pilas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído