Quique Setién, dirigiendo una sesión de entrenamiento del Barça

EL AFECTADO ESTÁ BIEN Y ES ASINTOMÁTICO

El FC Barcelona informa de un positivo por coronavirus

Publicación:12/08/2020 - 11:13h

Actualización:12/08/2020 - 13:38h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado médico este miércoles informando de que un miembro del equipo ha dado positivo por coronavirus. El club ha desvelado que es asintomático y que no ha estado en contacto con el resto de sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sorprendido este miércoles por la mañana al emitir un comunicado médico en el que aseguraba que un miembro del equipo ha dado positivo por coronavirus. El club ha desvelado que el afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y que se encuentra de cuarentena en casa. Parece que el contagiado, del que no se sabe el nombre, no ha estado en contacto con los jugadores que viajarán a Lisboa para jugar la Champions League, ya que es una de las nuevas incorporaciones.

"Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes", comenzó el escrito en el que se desveló este contagio.

Además, el conjunto culé informó que el afectado es uno de los jugadores que se incorporaron a la disciplina barcelonista recientemente. Por suerte, todo está controlado y el positivo ni siquiera ha coincidido con la plantilla que tendrá que viajar a Portugal. "Se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes. El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana jueves", destacaron

Cabe destacar que los nueve futbolistas de los que habla el club en este comunicado son Francisco Trincao, que llegó procedente del Sporting de Braga, Pedri, de Las Palmas y Matheus Fernandes, que lleva cedido en el Valladolid desde enero. Además, volvieron de cesión Jean-Clair Todibo (Schalke 04), Moussa Wagué (Niza), Carles Aleñá (Betis), Rafinha Alcántara (Celta), Juan Miranda (Schalke 04) y Oriol Busquets (Twente).

Cualquiera de los nueve jugadores mencionados podría ser el positivo que ha anunciado el Barcelona en este escrito. Por suerte, ninguno de ellos ha tenido contacto con la expedición que viajará a Lisboa este próximo jueves para enfrentarsel al Bayern de Múnich. Los jugadores del primer equipo y los canteranos que seleccione Quique Setién disputarán desde este viernes la 'final a ocho' y sueñan con levantar la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído