La previa del partido: FC Barcelona vs Málaga CF de LaLiga 2016/17

El Barça debe ganar y esperar

FC Barcelona-Málaga: Superar el Virus FIFA para asaltar el liderato

Publicación:17/11/2016 - 21:35h

Actualización:21/11/2016 - 11:44h

Barça y Málaga se verán las caras este sábado en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga 2016-2017. Los culés buscan alcanzar el liderato siempre y cuando no se les atragante el "Virus FIFA"

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado diecinueve de noviembre de 2016 se disputará en el Camp Nou un choque que podría cambiar la cabeza de la clasificación de LaLiga 2016-2017. FC Barcelona y Málaga CF se retan en un duelo que en un principio puede parecer plácido para los azulgranas pero que guarda varios puntos "trampa". Y es que los andaluces son uno de los equipos que más se les ha atragantado a los blaugranas desde que Luis Enrique es entrenador del primer equipo. Además el volver del parón por selecciones no siempre es sinónimo de victoria para los culés.

Sobrevivir al "Virus FIFA" es una de las cuentas pendientes del Barça que ha visto como Samuel Umtiti se le ha lesionado para tres semanas y que Sergi Roberto ha vuelto "tocado". Además, Javier Mascherano y Sergio Busquets han sido "exprimidos" por sus respectivos seleccionadores y son duda para el choque. En frente aparece un Málaga CF con más problemas de lesiones que los culés, dado que pierden a cinco futbolistas clave en su once titular. Welington, Charles Dias, Recio, Keko Gontán y Zdravko Kuzmanovic no estarán en un choque que sí jugará un viejo conocido. 

Sandro Ramírez llega como el máximo goleador del equipo malacitano esta temporada. El canario será la referencia ofensiva de un equipo que se sitúa décimo en la clasificación con quince puntos. Los de Juande Ramos vencieron en el último partido ante el Sporting de Gijón (3-2) pero habiendo caído en su última visita. En ese partido el Málaga perdió 4-2 en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid.

Barça: Cuidado con el balón parado

Los visitantes llegan con un aviso claro: las jugadas a balón parado. Han sumado siete de los diecisiete goles que han anotado hasta el momento en la competición de esta forma. Por contra, los blanquiazules han recibido dieciséis durante este tiempo pero siempre han estado rocosos en sus visitas al Camp Nou. Los malacitanos son los que menos goles han recibido en la época de Luis Enrique en el banquillo del Barça, con un total de tres en todos los enfrentamientos. Cabe destacar que en la 2014-2015 ya consiguieron vencer a los culés en el Estadi (0-1).

Aún así el FC Barcelona sigue siendo, obviamente, el favorito para llevarse los tres puntos. La victoria es crucial dado que en esta jornada pueden asaltar el liderato de LaLiga. El derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid podría hacer a los blancos perder puntos, lo que daría el liderato siempre y cuando se gane. Para ello todo indica que volverán Gerard Piqué y Jordi Alba en retaguardia mientras que en ataque, ante la baja de Luis Suárez, Paco Alcácer acompañará a Messi y Neymar. El valenciano busca su primer gol como azulgrana y no hay mejor escenario que este para conseguirlo, ayudando a su equipo a volver a la cima de la competición.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Málaga CF

Partido: FC Barcelona-Málaga CF EN DIRECTO
Competición: LaLiga 2016-2017
Estadio: Camp Nou (98.000). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Sábado 19 de noviembre, 16.15 horas / 4.15 PM
Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído