Ousmane Dembélé en el amistoso de verano ante la Juventus (2-2)

JUGARÍAN EL 22 DE DICIEMBRE

El Barça podría disputar un amistoso contra un 'grande' antes de Navidad

Publicación:16/11/2022 - 23:35h

Actualización:16/11/2022 - 23:35h

El FC Barcelona trabaja en la programación de una 'mini pretemporada' en diciembre mientras se define el Mundial de Qatar. Según adelanta el diario italiano 'La Stampa', los culés podrían enfrentar a la Juventus en Londres el 22 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Qatar plantea un desafío muy particular para los clubes europeos en la temporada 2022/23. La disputa del torneo en invierno obliga a un parón de mes y medio hasta fin de año y la directiva del FC Barcelona ya trabaja en la programación de una especie de 'mini pretemporada' a mediados de diciembre con uno o dos amistosos previos al reinicio de LaLiga el 31 de diciembre, una vez concluya la Copa del Mundo.

En ese sentido, el diario italiano 'La Stampa' asegura que el Barça podría jugar un amistoso contra la Juventus en Londres el 22 de diciembre. El mismo medio había confirmado que la Juve y el Arsenal se verían las caras cinco días antes (el 17) en el Emirates Stadium, contrastando con la versión de 'RAC1' que señalaba a los 'gunners' como rival culé ese mismo día. Lo cierto es que los tres equipos podrían verse las caras esa semana en Londres antes de la reanudación de sus respectivas ligas.

La Premier regresa el 26 de diciembre con el tradicional 'boxing day', mientras que la Serie A esperará hasta el 4 de enero para volver a la acción en un mes muy intenso con hasta seis jornadas. Barça y Arsenal son líderes de sus ligas, mientras que el conjunto 'bianconeri' marcha tercero en el torneo italiano, a 10 puntos del líder Napoli. En teoría, los de Xavi Hernández debería contar para entonces con varios de sus internacionales mundialistas, aunque todo dependerá de cuán lejos logren llegar sus selecciones.

Los culés suman 16 jugadores presentes en Qatar, siete de ellos con España. Países Bajos y Francia son las otras selecciones con múltiple presencia blaugrana (2), mientras que Alemania, Brasil, Dinamarca, Polonia y Uruguay son los demás países que han convocado, de momento, a jugadores del Barça. La lista podría crecer en los próximos días, considerando la plaga de lesiones desatada en los días previos al comienzo del torneo.

El Barça volvería a medirse a la Juve

De concretarse el amistoso en diciembre contra la Juventus, sería el segundo partido en el semestre contra la 'Vecchia Signora' tras el partido disputado en julio en Dallas (2-2) durante la gira estadounidense blaugrana. Ousmane Dembélé y Moise Kean convirtieron por duplicado en un entretenido choque que, si bien fue dominado por el Barça, denotó fallas en defensa que después se repetirían en la travesía europea en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído