Josep Maria Bartomeu en una presentación del FC Barcelona

MESSI, BARTOMEU, BARÇAGATE...

Así ha sido el mes de locos que ha sufrido el Barça: ¿Se apagarán los incendios?

Publicación:26/09/2020 - 12:14h

Actualización:27/09/2020 - 22:57h

Los problemas de la entidad blaugrana nacen son por causas internas. La situación del conjunto culé es insostenible. El mensaje de Messi fue el detonante de la crisis

Ver calendario del FC Barcelona

¡Sálvese quien pueda! La situación en Can Barça es realmente preocupante y la entidad está atravesando una etapa realmente opaca mires por donde la mires. Deportivamente, el Barça ha cursado una de las peores temporadas de los últimos años, pero a nivel institucional, la cosa no mejora, probablemente, Bartomeu, pase a la historia como el peor presidente del club.

Enfrentamiento de Messi con la directiva

La situación del cuadro culé no era buena antes del anuncio de Lionel Messi, pero evidentemente, aquel burofax fue el detonante de la bomba. Hace cosa de un mes, el crack argentino se dirigía a la directiva blaugrana para expresarles su deseo de salir libre en el actual mercado de fichajes, tal y como, en su consideración estipulaba el contrato. El club se las arregló para detenerlo y ahí explotó una guerra que llevaba tiempo esperando.

El primer dardo de Lionel hacia la directiva fue en la entrevista que concedió al medio 'Goal' para comunicar dónde iba a jugar este año. Tras explicar que finalmente se quedaba en Barcelona, al menos hasta que termine el contrato, Leo reconoció que no había 'proyecto deportivo'. Esta vez, en el texto de despedida de su compañero e íntimo amigo Luis Suárez, comentó: "A estas alturas ya no me sorprende nada".

Moción de censura

El posible adiós de Lionel Messi propulsó la efectividad de una moción de censura en contra de Josep María Bartomeu. De nuevo, el presidente de la entidad blaugrana puede ser destituido por los socios de su propio club; en los últimos años, no es la primera vez que pasa. Pese a ser su último año de candidatura, la moción de censura está pendiente de la validación de las 20.687 firmas que se juntaron.

El proceso de verificación está previsto para el próximo 29 de setiembre, es decir, el próximo martes. Por si fuera poco, la 'Cope' prevé un nuevo giro de guion en esta enrevesada novela negra. Por lo visto, tienen la sospecha de que al menos 5.000 de las más de 20.500 firmas que se recogieron sean falsas. De ser verdad, la moción de censura sería anulada, inmediatamente.

'Barçagate'

Desde luego, lo peor de todo es lo viene a continuación. La directiva de Bartomeu habría contratado una empresa externa, llamada i3Ventures, con el objetivo de desprestigiar a futbolistas o personalidades importantes en la institución, como son Lionel Messi o Gerard Piqué y otras personas que simplemente están en desacuerdo con la actual gestión.

Emili Rousaud, exvicepresidente del club, ha dimitido para exigir la investigación de esta situación realmente triste. Por lo visto, el club pagaba los honorarios de esta empresa externa a través de pagos inferiores de 200.000 euros para no tener que pasar por la aprobación de la junta directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído