FERMÍN, FELIZ DE ESTAR EN EL BARÇA
Fermín López desvela que ‘plantó’ al Madrid: “Siempre había sido del Barça"
Noticia publicada:12/10/2023 - 01:30h
Última actualización:12/10/2023 - 01:30h
Fermín López ha sido una de las revelaciones de la 2023/24 con el FC Barcelona. El mediocentro se ha ganado la confianza de Xavi Hernández desde el verano y, en una charla con 'El Partidazo de COPE', el jugador de 20 años contó cómo fue su llegada al Barça
La aparición de Fermín López en el primer equipo del FC Barcelona ha sido una sorpresa para muchos, incluido el propio jugador. El mediocentro regresó de una cesión al Linares y Xavi Hernández solo necesitó un par de entrenamientos para tener claro que debía llevarle a la gira de pretemporada en los Estados Unidos. Desde su golazo en el Clásico disputado en Texas, el andaluz ha logrado asentarse en la convocatoria del egarense y, gracias a la plaga de lesiones, su llegada al once ha sido más rápida.
En una entrevista para 'El Partidazo de COPE', el de El Campillo explicó cómo se produjo su llegada al Barça y, además, confesó haber rechazado al Real Madrid antes de llegar al conjunto blaugrana en 2016. "El Madrid preguntó por mí alguna vez, pero yo siempre he sido del Barça. Mi padre nunca me contaban si había equipos que se interesaban por mí, me dejaban al margen, pero un día me preguntó que qué haría si viniera el Barça y yo le dije que me iba de un tirón", comentó el mediocentro.
🗣️ Fermín López, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 11, 2023
🔵🔴 "De pequeño me llamó el @realmadrid pero siempre he sido del @fcbarcelona"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/4z0QOfXsXT
Fermín, viviendo un sueño en Catalunya
Con respecto a su debut en el primer equipo, Fermín admitió su sorpresa por cómo se han dado las cosas desde el verano. "No me esperaba dar el salto al primer equipo por lo que estaba viviendo años atrás, pero desde pequeño siempre he tenido trabajo y esfuerzo y la recompensa ha llegado", argumentó el mediocentro. López ya suma 1 gol en 4 partidos de LaLiga (144 minutos) y fue titular el domingo en Granada.
Sobre su rol en el equipo, el jugador admitió sentirse muy cómodo en la plantilla culé. “Soy uno más porque así me hacen sentir los compañeros. Mi principal amigo es Gavi, estamos todo el día juntos. Él en el campo se transforma, es muy impulsivo con un espíritu muy competitivo, pero es buen chaval. Lo da todo en los partidos y en los entrenamientos, es su forma de ser. No entiende otra cosa que no sea darlo todo”, detalló el jugador de 20 años en su charla con el periodista Juanma Castaño.
El apoyo emocional, clave para la adaptación de Fermín
Por otra parte, Fermín se refirió a cómo superó los problemas depresivos que afrontó en los últimos meses. Para el mediocentro, la ayuda psicológica fue determinante para volver a estar bien. “Es una parte muy importante, todos los jugadores de élite lo comentan; la salud mental es muy importante. Si no estás bien de cabeza, después en el campo no rindes y no puedes ayudar al equipo y eso te ayuda al estudiar, con tus relaciones sociales....”, puntualizó el también internacional con la Sub-21 española.




