El presidente de la junta de extremadura es un gran aficionado del fc barcelona

Fernández Vara: "El Barça no siempre entendió a los culés"

Fernández Vara: "El Barça no siempre entendió a los culés"

Publicación:2/12/2015 - 16:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es un gran aficionado del Barcelona desde que era pequeño y durante los últimos tiempos se ha mostrado crítico por el trato de la entidad culé a los seguidores culés que son de fuera de Catalunya

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "AS", Guillermo Fernández Vara ha repasado sus inicios como seguidor azulgrana, llegando a fundar en Extremadura una peña barcelonista. Además, ha criticado algunas de las políticas de actuación del FC Barcelona en los últimos tiempos -sobre todo bajo la presidencia de Joan Laporta-, asegurando que el Barça se politizó más de lo debido y que dejó de tener tan en cuenta a los culés que son de fuera de Catalunya y no quieren la independencia.

"Yo quiero mucho al Barça, pero cuando he tenido que decir lo que pienso lo he dicho y este es un caso. No es que quiera mucho al Barça­, es que me siento del Barça. Fundé la peña de mi pueblo y el Barça forma parte de mi vida y de la de mis hijos. He ido con la familia a pasar fines de semana a Barcelona, pero no sé si siempre se ha entendido desde Barcelona demasiado bien lo que representan los culés de la diáspora", ha explicado el presidente de la Junta de Extremadura, explayándose luego:

"Yo recuerdo un partido del Barça en Lisboa ante el Sporting en el que había gente cantando el himno del Barça en el gol sur en catalán y yo le dije al entonces presidente, Joan Laporta: "Esa gente son extremeños de un pueblo que se llama Medina de las Torres y han venido aquí a ver el partido después de trabajar y cuando acabe se vuelven para volver a entrar a trabajar a las seis de la mañana, no olvidéis que eso es una realidad que forma parte del Barça". Yo creo que Laporta lo entendió".

Fernández Vara, en cualquier caso, entiende que ser del Barça implica aceptar unos valores de defensa de Catalunya. "Sí, pero hay mucha gente que lo está pasando mal y que se preocupa por la unidad de España y que se pueda romper un proyecto de convivencia común, y luego hay mucha gente que aprendió a querer a Catalunya cantando el himno del Barça aunque no entendieran la letra. Me consta que este sentimiento lo han cuidado a través de las peñas", ha señalado. Fernández Vara, además, ha asegurado que él es cruyffista. "Es que Cruyff nos dio una alegría a toda una generación. Piense que en 16 años no vi al Barça ganar una Liga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído