El delantero del atlético de madrid le ha marcado 9 goles al fc barcelona, 7 en el camp nou

Fernando Torres, la auténtica 'Bestia Negra' del FC Barcelona

Fernando Torres, la auténtica 'Bestia Negra' del FC Barcelona

Publicación:8/09/2015 - 19:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres podría ser titular ante el FC Barcelona. El 'niño' le ha marcado 9 goles al Barça hasta la fecha, de los cuales 6 han sido en el Camp Nou. Como local los registros del 'niño' bajan aunque sigue siendo muy peligroso

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si el Atlético de Madrid cuenta con una bestia negra dentro de su plantilla capaz de amargarle la vida al FC Barcelona en varias ocasiones ese es Fernando Torres. El delantero rojiblanco, que volvió al club de toda su vida el pasado mes de enero, le ha marcado un total de 9 tantos a los azulgrana con el Atlético de Madrid y el Chelsea en 11 partidos disputados. De todos ellos, tan sólo tres han sido en su casa, el Vicente Calderón. El delantero es un especialista pero más en casa ajena.

El que era azote blaugrana por excelencia antes de irse al Liverpool inglés, Fernando Torres, siempre ha tenido una habilidad oculta para marcarle a los catalanes en su propio feudo. Como rojiblanco y en su primer periplo firmó 7 tantos ante el Barça, 5 lejos de su casa. Su idilio con el gol ante los blaugrana apareció en la 2002-2003, precisamente en el Vicente Calderón. Tras ese llegó una temporada más tarde el doblete que le dio la victoria al Atlético en su visita al campo culé por 2 goles a 0.

Un gol en la 2004-2005 y otro doblete en la 2005-2006 en el Camp Nou se unen al tanto de esa misma temporada en el campo rojiblanco para sumar siete anotaciones. Después de abandonar el Manzanares rumbo a Liverpool, el delantero de Fuenlabrada volvía a verse las caras con el Barça siendo ya delantero del Chelsea. Fue en la vuelta de las semifinales de la Champions 2011-2012 y cuando el FC Barcelona se volcaba en ataque ganando 2-1, Torres sentenció la eliminatoria con un tanto en el 93'.

Amargo recuerdo el de un Fernando que volvió a hacer sangre con la defensa culé el pasado enero. Era su primer partido ante los blaugrana tras la vuelta a Madrid y en menos de un minuto ya estaba celebrando un tanto que no sirvió para ganar, pues se impusieron los de Lucho por 2 a 3, pero si para ampliar su historial. Este sábado puede ser titular pero lo tiene difícil ante la competencia de Jackson Martínez. Lo que si es seguro es que si disputa algún minuto, los ojos de todos los aficionados azulgranas estarán clavados en él y el corazón se pondrá a prueba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído