Ronald Koeman dando un discurso a sus jugadores. Imagen: FC Barcelona

NECESARIO PARA EL HOLANDÉS

El fichaje que Ronald Koeman considera que es la mayor prioridad

Publicación:19/06/2021 - 12:49h

Actualización:19/06/2021 - 12:49h

La caída del fichaje de Wijnaldum ha sido un trago amargo para Koeman, quien considera que el equipo necesita de un mediocentro, ya que hay varios en los que no confía

Ver calendario del FC Barcelona

La negativa a fichar por el Barcelona del delantero holandés, Georginio Wijnaldum, ha supuesto un revés para la directiva del combinado azulgrana y que se veía casi segura de que éste vistiera los colores azulgranas. Sin embargo, a última hora el PSG "pasó por delante" de los culés, como reconocía el propio Ronald Koeman en una entrevista dada a Sport y la operación se fue al traste.

Era un refuerzo que era de gran importancia para el Barcelona porque no anda sobrado de efectivos en la medular. Al menos, de efectivos que convenzan al estratega holandés. Es por esto, que una vez se cierre la incorporación de Depay a las filas culés, el gran objetivo del Barcelona en este mercado pasa a ser un medio centro.

El equipo azulgrana necesita un jugador que pueda reforzar la medular y que complemente a De Jong, Busquets y Pedri, los tres centrocampistas titulares. Koeman no cuenta ni con Aleñá ni con Pjanic, por eso, a ambos el club les busca una salida este verano.

De momento, parece que el centrocampista español, Riqui Puig se quedará, aunque no es un futbolista que Koeman considere deficiente tampoco lo convence plenamente por su físico. De hecho, este tuvo una temporada bastante errática en lo que a participación se refiere.

Otro punto a tratar es la situación de Ilaix Moriba. El club le ha ofrecido la renovación ya que considera que es una sólida apuesta de futuro, pero el joven centrocampista tiene otras ofertas de otros clubes y su futuro parece ser cada vez más incierto.

Otros detalles

Ante esta situación, Laporta y su equipo se han puesto a trabajar en ver las opciones disponibles para reforzar esa posición. De momento, se barajan varias opciones y el jugador que llegue estará muy determinado por la evolución del mercado y su situación actual. En el club no hay mucho dinero para fichar por lo que podría optarse por un intercambio de jugadores.

El problema económico sigue siendo el gran quebradero de cabeza para el club. No pudo competir con el PSG en el fichaje de Wijnaldum porque no pudieron igualar la oferta del combinado parisino. Otro jugador que han seguido es el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino, pero su precio en este momento es inaccesible ya que el presidente del club, Jokin Aperribay, se apega a la cláusula de rescisión. Por lo que esa opción quedaría descartada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído