Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

FICHAJES Y LA MASIA, CÓCTEL SIN FISURA

Fichajes y cantera: el plan del Barça para seguir triunfando

Publicación:22/02/2018 - 20:31h

Actualización:22/02/2018 - 20:32h

El FC Barcelona tiene como objetivo conseguir títulos temporada tras temporada. Sin embargo, las metas a largo plazo son que el equipo se mantenga en lo más alto, peleando por todos los campeonatos durante mucho tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es, desde hace más de una década, un equipo muy competitivo que pelea, temporada tras temporada, por hacerse con todos los títulos que disputa. Actualmente, el club se sigue nutriendo de una generación inigualable de futbolistas que empezaron a traer el éxito cerca del 2005 y que se ha mantenido durante 13 años.

Hasta el momento, el FC Barcelona ha encontrado la manera de ir añadiendo retoques anuales por la marcha de futbolistas muy importantes durante este tiempo. Pese a que hombres como Víctor Valdés, Carles Puyol o Xavi Hernández ya no visten la camiseta azulgrana, se han ido incorporando jugadores procedentes de la cantera o de otros equipos para seguir en la senda del éxito junto a los Messi, Iniesta, Piqué...

El club tiene claro que hay que seguir en este camino para tratar de no pasar baches importantes como el de la época anterior a Joan Laporta. Para ello, el plan es claro: fichar jugadores jóvenes y combinarlos con el talento de la Masia azulgrana para asegurar un futuro deportivo y económico estable.

Bartomeu tiene claros los pasos a seguir

En una entrevista concedida a la cadena televisiva Bloomberg, el presidente del FC Barcelona dejó clara su estrategia: "Me gustaría decir que el mercado va a estabilizarse, pero no estoy seguro. Cada vez hay más clubes con propietarios muy ricos e incluso estados que invierten dinero en el fútbol. Cada vez es más difícil ir al mercado y contratar a los mejores jugadores. Nuestra estrategia es buscar jugadores jóvenes, enseñarles nuestra manera de jugar y ofrecerles una carrera profesional hasta nuestro primer equipo".

Josep Maria Bartomeu incluso fijó una cifra de gasto en fichajes de cara al verano que viene. "Esta temporada hemos invertido más en fichajes por la salida de Neymar, pero nuestro plan estratégico prevé invertir 60 millones más lo que generamos por traspasos", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído