Luis Suárez, durante un encuentro con el FC Barcelona

LUIS SUÁREZ CONVENCIÓ A TORREIRA

Figura clave de Luis Suárez en un fichaje de la Premier League

Publicación:8/08/2018 - 20:22h

Actualización:9/08/2018 - 01:02h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, habría aconsejado a uno de sus compañeros en la selección de Uruguay, Lucas Torreira, a la hora de fichar por el Arsenal para recalar en la Premier League, procedente de la Sampdoria

Ver calendario del FC Barcelona

Bien sabido es que Luis Suárez, siempre que puede, ayuda a sus amigos. Uno de sus compañeros en la selección de Uruguay, Lucas Torreira, le habría pedido consejo sobre la Premier League, antes de que se cerrara su fichaje oficial por el Arsenal de Unai Emery, club del que ya es nuevo jugador tras haber abandonado la Sampdoria este verano.

Pues bien, Luis Suárez le habría hablado maravillas de la Premier League, y se habría convertido en un factor clave en la decisión final de Lucas Torreira, quien al parecer no las tenía todas de moverse de la Serie A a Inglaterra, al menos al principio.

"La recomendación de Luis Suárez fue decisiva para que Torreira llegara al Arsenal", habría reconocido el representante de Lucas Torreira, Pablo Bentancur, a la emisora uruguaya 'Sport890', según señala la información de medios como 'MD'.

Torreira realizó un gran papel en el Mundial de Rusia 2018, y eso hizo que Unai Emery se fijase en él como una opción de presente y futuro para el Arsenal, el club al que entrenará por primera vez esta próxima temporada en la Premier League.

Luis Suárez se prepara con el Barça

En cuanto a Luis Suárez, recordemos que en su día sonó mucho para fichar por el Arsenal, cuando todavía jugaba en el Liverpool y aún no había dado el gran salto rumbo al FC Barcelona. Se deduce, por lo tanto, que el charrúa tiene simpatías hacia el conjunto 'gunner', dado que indirectamente le favoreció en las negociaciones con la Sampdoria por el fichaje de Torreira.

Ahora, el ariete uruguayo del FC Barcelona se encuentra entrenando junto al resto de sus compañeros para recuperar el tono competitivo y empezar a tope la próxima temporada 2018-19, con los títulos como principal ambición. El primer reto, la Supercopa de España contra el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído