Pedri evoluciona de su lesión y ya tendría fecha de regreso

PLENO RECONOCIMIENTO

Las figuras del FC Barcelona nominadas a los Premios Laureus 2022

Publicación:2/02/2022 - 22:23h

Actualización:2/02/2022 - 22:23h

Alexia Putellas es finalista a 'Mejor deportista', el equipo femenino del FC Barcelona a 'Mejor equipo' mientras que Pedri González y Yulimar Rojas a 'Revelación del año'

Ver calendario del FC Barcelona

Los alucinantes éxitos individuales de Alexia Putellas y Pedri González, el triplete histórico del Barça Femenino y el oro legendario de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Tokio tampoco han pasado desapercibidos para los 'Premios Laureus World Sports', organización que ha reconocido en forma de nominación a algunos de los deportistas del FC Barcelona más destacados del año.

Un ‘2021’ inolvidable para Alexia Putellas

Pleno de reconocimiento para la capitana del equipo femenino del club azulgrana, que se ha convertido en una de las máximas referentes mundiales en el ámbito futbolístico de 2021. Y es que la centrocampista de Mollet del Vallès se ha llevado todos los premios posibles tanto a nivel colectivo como individual. El último hasta ahora fue el premio ‘The Best’ otorgado por la FIFA.

Consolidada como una de las piezas fundamentales del equipo ganador de un impresionante triplete, Alexia ha sido galardonada por todos los principales estamentos futbolísticos. En los últimos seis meses, la catalana ha conquista el Balón de Oro, el FIFA The Best, el premio a Jugadora del Año de la UEFA, el Globe Soccer Award y la Creu de Sant Jordi; logrando una cantidad de reconocimientos individuales sin precedentes en el mundo del fútbol.

Ahora, Putellas tendrá que luchar contra algunas de las deportistas más importantes del panorama mundial como la tenista Ashleigh Barty, la nadadora Emma Mckeon o la atleta Allyson Felix para llevar su trascendencia más allá del fútbol y convertirse en la mejor deportista del año. Un duro reto que deberá superar para seguir extendiendo su leyenda en un año para el recuerdo.

Pedri y un año de consolidación

Ganador del Trofeo Kopa y del Golden Boy, el centrocampista azulgrana realizó un año 2021 impresionante. En su primera campaña en el FC Barcelona, ​​la 2020/21, conquistó la Copa del Rey. También fue incluido en el 11 ideal de la Eurocopa y escogido el mejor jugador joven, después de llegar a semifinales con España, y logró una plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Dichas actuaciones le valieron para hacerse con el ‘Golden Boy’, entregado por el diario italiano Tuttosport, y del Trofeo Kopa, galardón que otorga la revista francesa France Football. Dos distinciones que ningún otro futbolista menor de 21 años ha podido alcanzar, sumada a su nominación para el Balón de Oro.

El triplete como ‘bandera’ del Barça Femenino

Su nivel superlativo les ha permitido conquistas hasta cuatro títulos: Champions League, Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España. Asimismo, las estadísticas del equipo en el año natural dejan claro la superioridad y el tipo de fútbol que ha desarrollado el Barça a lo largo de este 2021. En los 57 encuentros que han disputado en el año natural, han sumado 53 victorias, únicamente dos empates y solo dos derrotas. En el apartado goleador, los números son intimidantes: En los 57 encuentros han sumado la astronómica cifra de 256 goles y una media de cuatro tantos por partido.

Oro histórico de Yulimar Rojas

Yulimar Rojas conquistó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El misticismo de este logro deviene de que la atleta venezolana se convirtió en la primera mujer del FC Barcelona en conseguir una medalla de oro en unos Olímpicos. Asimismo, Rojas entró en el olimpo barcelonista gracias a que se erigió en la duodécima deportista culé al coronarse con el oro. Yulimar Rojas que, como Pedri, compite por ser Revelación del Año, comparte nominación con Daniil Medvedev, Emma Raducanu, Ariarne Titmus i Neeraj Chopra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído