florentino-perez-35777.jpg

Florentino, el presidente que hace ganar títulos al Barça

Florentino, el presidente que hace ganar títulos al Barça

Publicación:1/01/2016 - 18:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con una supremacía en el fútbol internacional que ha coincidido con la caída a los infiernos de su eterno rival, el Real Madrid. Este 2015 se cierra con un 5-0 en títulos del Barça al Madrid que escuece mucho en Chamartín, donde no saben cómo recuperarse

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La distancia entre FC Barcelona y Real Madrid en cuanto a títulos (por no hablar de juego) ya se encuentra en seis trofeos. El meteórico ascenso en la última década del Barça ha hecho que ya no sólo supere a los merengues, siempre hasta principios de siglo por delante de los culés, sino que también les saque una cifra de premios considerables ante la que no podrán contestar en 2016.

Y es que, por mucho que gane el Real Madrid en este nuevo año, no podrá igualar los 88 títulos que actualmente tiene el Barça. Al haber caído eliminados en la Copa del Rey por alineación indebida, los de Florentino Pérez sólo podrían acceder a cinco hipotéticos trofeos, véase Liga BBVA, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. El cinco a cero en títulos que le ha pasado por la cara e Barça este año a los merengues les ha dolido especialmente.

Pero quien se está convirtiendo en un chollo para los intereses del barcelonismo es Florentino Pérez. Desde que el máximo mandatario volviese, el Barça ha ganado más que nunca y el Madrid se ha quedado a la cola. Después del triplete de Guardiola en 2009 y sin el presidente blanco, los madridistas le sacaban cinco títulos de diferencia, 75 a 70. Pero es desde la llegada de "Floren" cuando la remontada blaugrana ha sido meteórica. Desde ese verano de 2009, el Barça ha conseguido un total de 18 títulos mientras que los blancos han ganado 7, lo que deja el palmarés global en el 88-82 favorable al FC Barcelona.

El Barça no se ha quedado en blanco, por ahora, en ninguna temporada desde hace poco menos de una década. Tanto con Pep como con Tito Vilanova como con Gerardo Martino han conseguido al menos un trofeo en la campaña, por no decir los de Luis Enrique. La hegemonía del club catalán está siendo incontestable y los 21 títulos conseguidos desde la llegada de Guardiola así lo demuestran. No ha habido ningún club europeo que haya conseguido tales números de torneos importantes como los blaugranas. Y es que el FC Barcelona causa pavor a los rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído