Coutinho en un partido con la selección de Brasil

EL BARÇA SE MUEVE

La fórmula que tiene el Barça en mente para desprenderse de Coutinho

Publicación:3/08/2019 - 10:05h

Actualización:3/08/2019 - 12:38h

El FC Barcelona tiene cada vez más claro que Coutinho no debe continuar la próxima temporada. Los culés, de hecho, podrían haber encontrado con la solución para desprenderse del brasileño y buscan una cesión en la que reciban dinero a cambio

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es probablemente el gran damnificado por la llegada de Antoine Griezmannal FC Barcelona. El brasileño, que ya estaba en la puerta de salida antes del fichaje del delantero francés, es ahora mismo el jugador que más desea traspasar el Barça. Los culés, eso sí, son conscientes de que vender al mediapunta ahora es prácticamente una quimera.

El ex del Liverpool ha perdido buena parte de su valor por culpa de su pésima última temporada y los barcelonistas perderían mucho dinero si lo vendieran ahora mismo. Pero la realidad es que con Griezmann, Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé en la delantera, 'Cou' se queda sin demasiadas opciones. Además, en el medio están Frenkie de Jong, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal  y Aleñá, con lo que tampoco parece que pueda tener demasiados minutos en esa posición.

Precisamente por todo esto, tal y como apunta Catalunya Ràdio, el Barcelona habría llegado a la conclusión de que lo ideal sería cederle una o dos temporadas. Los culés esperan poder sacar unos 25 o 30 millones de euros por el préstamo del mediapunta a cualquier equipo que esté interesado en él. Ese dinero podría amortizar lo que le cuesta al Barça tener al brasileño en plantilla durante un año.

Es habitual que en muchas cesiones el equipo que se lleva al futbolista pague, además, una cantidad fija de dinero. De hecho, en Inglaterra de ha dicho que el Arsenal le pagó unos 17 millones de euros al Real Madrid por la cesión de Dani Ceballos. El conjunto barcelonista espera hacer lo mismo con Coutinho para poder sacar algo de rédito económico de la operación.

Para el propio 'Cou' también podría ser una operación redonda y muy positiva. El internacional por Brasil se ha estancado en el Barça y necesita jugar para volver a ser el que fue en el Liverpool. En el Camp Nou va a tenerlo muy complicado por la competencia y una salida podría ser ideal para él. Fuera del Barcelona podría recuperar el brillo para que los azulgranas puedan venderle por más dinero en el futuro o incluso para tener una segunda oportunidad en el equipo barcelonés.

Coutinho, citado para el domingo

Todavía no habría ningún club que haya preguntado por el mediapunta y por eso el brasileño deberá presentarse este domingo para pasar reconocimiento médico y comenzar a entrenar. No parece que vaya a tener ningún minuto en el trofeo Joan Gamper y lo normal es que vaya entrando poco a poco en dinámica hasta que se resuelva su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído