Luis Suárez, celebrando uno de los goles que marcó al Atlético

UNOS INICIOS DIFÍCILES

Fornaroli: "La ambición de Luis Suárez le ha hecho triunfar"

Publicación:7/04/2016 - 14:04h

Actualización:7/04/2016 - 14:04h

Quien fuera compañero de Luis Suárez en el Nacional de Montevideo, Bruno Fornaroli, ha recordado los inicios del actual delantero del FC Barcelona en el fútbol uruguayo, que le valieron para dar posteriormente el salto a Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El actual delantero del Melbourne City -propiedad del Manchester City-, Bruno Fornaroli, ha concedido unas declaraciones en las que ha hablado de cómo fueron los inicios de Luis Suárez en el fútbol uruguayo, habiéndose tenido que ganar el delantero del FC Barcelona parte del reconocimiento profesional que le hizo aterrizar en Europa y empezar a deslumbrar.

En una entrevista concedida durante las últimas horas a "Fox Sports", Bruno Fornaroli ha explicado una anécdota desconocida, revelando que cuando era joven llegó a jugar en Uruguay con Luis Suárez y Edinson Cavani, actuales arietes titulares de la selección charrúa. En primer lugar, ha explicado que con 12 años decidió dejar su familia y su ciudad para empezar a formarse como futbolista. "Fue una decisión difícil, mis padres me decían que era demasiado joven y que me iba demasiado lejos, pero yo me quería ir".

"Le dije a mi padre que mi sueño era jugar en el Nacional. Lo quería y estaba decidido a irme", ha contado. En un viaje en autobús, coincidió por primera vez con Luis Suárez, quien acabaría siendo su compañero de equipo en la punta de ataque. "En el primer viaje en autobús un chaval se sentó delante mía. Tenía la misma edad que yo y me preguntó. ¿Eres de Montevideo? Sí, yo también, me dijo. ¿Juegas a fútbol, no?, me preguntó. Luego me dijo: "Creo que vamos a jugar en el mismo equipo".

Fornaroli había coincidido previamente con Cavani en Salto, y durante cuatro o cinco años tuvo también la oportunidad de jugar con Luis Suárez, en la actualidad uno de los mejores futbolistas del planeta. "Fue mi primer contacto con Luis, y después jugamos juntos cuatro o cinco años", recuerda. "Primero jugué con Cavani en Salto. En el Nacional juguñe en ataque con Martin Cauteruccio, ahora en San Lorenzo, y Luis Suárez estaba en el banquillo. Es una locura cuando miras hacia atrás".

Sobre Luis Suárez, piensa que fueron sus ganas, motivación y ambición las cualidades que le han llevado a lo más alto. "Suárez no jugaba mucho, pero cuando lo hacía siempre marcaba. Tenía ese instinto goleador. Nunca quería pasar el balón, lo perdía y la gente le recriminaba que no lo pasase. Con 16 años, Luis Suárez dio el saltó y en el primer equipo ya lo jugó todo. Pienso que esa ambición, esa hambre de querer siempre más es lo que le ha hecho triunfa". Ahora, Luis Suárez triunfa en el Barça y Fornaroli juega en el Melbourne City australiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído