Marc-André Ter Stegen, tras protagonizar una parada contra el Villarreal

EL VILLARREAL HIZO LO QUE QUISO

FRAGILIDAD: Las paradas estelares de Ter Stegen no evitaron los goles del Villarreal

Publicación:2/04/2019 - 22:44h

Actualización:3/04/2019 - 04:52h

Si el FC Barcelona acabó ganando la primera mitad fue, en gran parte, gracias a Ter Stegen. El cancerbero germano aguantó el chaparrón y protagonizó tres paradas estelares, pero no pudo evitar los goles del Villarreal ante la fragilidad defensiva del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Ter Stegen firmó una primera mitad brillante, en la que protagonizó tres paradas antológicas para desquiciar a los delanteros del Villarreal, no pudo evitar la diana de Samu Chukwueze que propició el 1-2 al borde de la media hora de juego, y al inicio de la segunda mitad se equivocó al no proteger el palo corto cuando Ekambi, en vez de centrar, decidió disparar a portería.

El colmo llegó con el tercer gol, obra de Iborra en el minuto 62. Se confirmó así no sólo la remontada del Villarreal al darle la vuelta a un 0-2, sino también la fragilidad defensiva de un Barça que no consiguió sobrevivir sin Gerard Piqué presente en la zaga. La no-presencia del central catalán y su velocidad en carrera provocó un déficit que Lenglet -mermado físicamente- y Umtiti -sin ritmo- lograron contrarrestar.

El Villarreal dispuso de varias oportunidades claras de gol en la primera mitad, pero tres paradas antológicas de Ter Stegen, en dos manos a mano y un remate aéreo, evitaron males mayores. En el segundo acto fue cuando al Barça se le vieron las vergüenzas. Umtiti y Lenglet no acabaron de entenderse en las marcas y dejaron mucho espacio entre ellos, que fue bien aprovechado por la velocidad de Ekambi y Chukwueze.

Tampoco ayudaron las pérdidas de Busquets, Arthur y Arturo Vidal en el centro del campo. Si algo tiene este Villarreal es capacidad de contragolpe, y los dos delanteros de origen africano del Villarreal llevaron un peligro tremendo hacia la portería de Ter Stegen. De hecho, antes de llegar al minuto 70, un disparo de Chukwueze que fue desviado en última instancia por Ter Stegen, y tocó en el travesaño, estuvo a punto de significar el 4-2.

Ter Stegen, con un trabajo excesivo

El FC Barcelona estaba muy tocado en defensa, y el Villarreal no dejó de atacar a pesar de tener la remontada en el saco. Los de Javi Calleja no se dedicaron única y exclusivamente a defender, sino que siguieron presionando al Barça en la medular y, con el robo de algunos balones, provocó serios sustos que por poco hundieron definitivamente al Barça.

Toko Ekambi volvió a disparar en el minuto 71, y Ter Stegen se vio obligado a volver a intervenir para blocar el balón. El partido, en definitiva, se convirtió en los últimos veinte minutos en un auténtico correcalles, con oportunidades claras del Villarreal y también acercamientos del FC Barcelona, que dio entrada a Leo Messi desde el banquillo como principal argumento para 'remontar la remontada'. Un partido de locos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído