Frenkie de Jong, durante un encuentro con el Ajax de Amsterdam

OBJETIVO DEL FC BARCELONA

Frenkie de Jong huye de las comparaciones con Johan Cruyff

Publicación:25/11/2018 - 16:36h

Actualización:26/11/2018 - 01:30h

El centrocampista holandés que pretende el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, Frenkie de Jong, es consciente de que muchos le comparan con mitos del fútbol como Johan Cruyff, pero él sabe mantener por ahora los pies en el suelo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El joven y talentoso centrocampista del Ajax de Amsterdam, internacional absoluto con Holanda y pretendido por múltiples clubes de Europa, entre ellos el FC Barcelona, sabe vivir por ahora con los pies en el suelo. A sus 21 años, Frenkie de Jong ha rechazado cualquier tipo de comparativa con Johan Cruyff, uno de los grandes mitos del fútbol mundial.

A pesar de que desde algunos medios y a través de las redes sociales algunos aficionados señalan que puede convertirse en el 'nuevo Cruyff', el de Arkel tiene claro que está muy lejos del nivel que llegó a lucir Cruyff tanto con el Ajax como con el FC Barcelona y la selección holandesa, y no quiere ponerse semejante presión. Tiene claro que jamás logrará ser una leyenda como lo fue Cruyff, pese a las comparaciones.

"Trato de no hacer caso de las comparaciones y me concentro en lo que tengo que hacer"

En una entrevista concedida a 'De Telegraaf', tras la última victoria del Ajax de Amsterdam sobre el NAC Breda (3-0), Frenkie de Jong ha querido evitar ciertas comparaciones y ha demostrado que, a pesar de tener tan sólo 21 años, sabe mantener los pies en el suelo y no dejarse llevar por la euforia. Ha experimentado una gran progresión en los últimos meses y le quiere media Europa, pero de momento se centra en seguir progresando y en hacerlo lo mejor posible, tanto con el Ajax como con Holanda.

"Trato de no hacer caso de las comparaciones y me concentro en lo que tengo que hacer", ha respondido De Jong, quien no cree que pueda llegar a compararse jamás con un mito como lo fue Johan Cruyff. "Por supuesto que es bueno que te comparen con él, pero estoy muy lejos del nivel de Cruyff y nunca lo seré, así que no me hago ilusiones al respecto", ha sentenciado.

De Jong y De Ligt, las prioridades del Barça

Recordemos que Frenkie de Jong se mantendría como gran prioridad en la agenda de fichajes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, junto con su compañero Matthijs de Ligt, aunque en dicho caso para reforzar el eje de la defensa culé. De Jong jamás ha escondido la admiración que siente por jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi.

Y tampoco ha negado que le encantaría continuar con su carrera futbolística jugando al lado de uno de sus grandes compañeros y amigos en el vestuario 'ajacied', Matthijs de Ligt. Si el FC Barcelona consigue hacerse con ambos fichajes durante el próximo verano de 2019, sin lugar a dudas será todo un éxito. No será nada fácil, en cualquier caso, y seguro que hará falta una gran inversión de dinero...

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído