Frenkie de Jong, pasando el reconocimiento médico con el FC Barcelona

NUEVO FICHAJE DEL FC BARCELONA

Frenkie de Jong pasó sin problemas el reconocimiento médico con el Barça

Publicación:5/07/2019 - 19:41h

Actualización:6/07/2019 - 07:09h

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Frenkie de Jong, llegó este viernes a primera hora de la mañana al Hospital de Barcelona para someterse a las pruebas médicas habituales, y las superó sin problemas antes de ser presentado por la tarde en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong aterrizó este jueves en la Ciudad Condal acompañado de su pareja y familiares, y aprovechó para pasarse por la FCBotiga y hacerse la tradicional sesión de fotos junto al escudo del FC Barcelona. Fue el primer paso antes de la puesta de largo de este viernes, y el segundo paso se ha dado con las correspondientes pruebas médicas.

El joven centrocampista holandés llegó a primera hora de la mañana al Hospital de Barcelona para someterse al reconocimiento de los médicos, previo a la firma de contrato con el FC Barcelona. Siempre sonriente y acompañado por el responsable de seguridad del club azulgrana, De Jong llegó a las 08.30 horas al hospital y allí le esperaba el doctor del primer equipo, Ricard Pruna.

Después de haber pasado sin problemas las pruebas médicas y físicas, De Jong podrá disponer de unas horas de descanso hasta entrada la tarde, cuando llegará el plato fuerte con la presentación ante los miles de aficionados presentes en las gradas del Camp Nou.

Tras la presentación de este viernes, Frenkie de Jong proseguirá con sus días de descanso y aprovechará para instalarse como es debido en la capital catalana, antes de ponerse a disposición de Ernesto Valverde a partir del 14 de julio, con motivo del inicio de la pretemporada 2019.

De Jong conocerá entonces a la gran mayoría de sus compañeros, y empezará a entrenarse para recuperar el estado de forma y el ritmo de competitivo, así como para asimilar los nuevos conceptos al mando de Ernesto Valverde. Después de pasar una semana de entrenamientos en la Ciutat Esportiva, viajará junto al resto de la expedición culé a Japón para iniciar la gira asiática.

De Jong no coincidirá con Messi hasta agosto

No coincidirá con su gran ídolo, Leo Messi, hasta el mes de agosto. El astro argentino y el resto de participantes culés en la Copa América 2019 disfrutarán de un mes de vacaciones, más que merecido tras una dura temporada 2018-19, y se incorporarán a principios de agosto para estar en el Trofeo Joan Gamper y participar en la gira norteamericana. Será entonces cuando De Jong, a falta de que lleguen más fichajes, conozca a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído