De Jong, objetivo del FC Barcelona

EL AJAX, CON LA ÚLTIMA PALABRA

Frenkie de Jong vuelve a ponerse a tiro del FC Barcelona

Publicación:15/07/2018 - 00:22h

Actualización:15/07/2018 - 00:22h

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que el FC Barcelona desea tener en su plantilla de cara al futuro, ya sea esta temporada o la que viene. El mediocentro holandés, en unas recientes declaraciones, ha hablado sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estudia desde hace meses la incorporación de Frenkie de Jong a la primera plantilla para reforzar el centro del campo culé, notablemente debilitado con las bajas de Andrés Iniesta o Paulinho Bezerra durante las últimas semanas. La posibilidad de que acabe de azulgrana, ya sea durante este verano o en el de 2019, está cobrando cada vez más fuerza.

Ante esta situación, el Ajax ha comenzado a planear sus fichajes por si la marcha de De Jong al FC Barcelona se produce esta misma temporada. El primero de ellos ha sido el centrocampista internacional serbio Dusan Tadic por 12 millones de euros, un jugador de perfil similar al del futbolista pretendido por el Barça.

Además, según las informaciones publicadas por la BBC, el Ajax ya habría cerrado el fichaje de Daley Blind -que ya jugaba en el Ajax antes de irse al Manchester United y que llegó a interesar al Barça- un futbolista que puede actuar como centrocampista por delante de la defensa, posición que ocupa De Jong.

Dichas incorporaciones podrían ser una pista importante del Ajax al mundo. Ante la posible marcha de su estrella, están apuntalando la posición que ocupa con fichajes contrastados, por lo que es posible que el Barça esté avanzando la operación de forma discreta.

No obstante, hay que tener en cuenta que el Ajax no facilitará la operación en absoluto. El club de Ámsterdam ya vendió a Justin Kluivert a la Roma y no estaría dispuesto a perder a otra de sus estrellas este mismo verano, por lo que habrían puesto un precio totalmente fuera de mercado: 50 millones de euros. Un precio que el Barça trataría de rebajar.

El mensaje de De Jong

Frenkie de Jong no descarta fichar por el FC Barcelona pero, en unas recientes declaraciones, aseguró que lo más probable a día de hoy es que se quede en el Ajax al menos una temporada más: "Está claro que las cosas pueden cambiar y no puedo prometer nada, pero a día de hoy, me quedo en el Ajax. Sí, creo que esta temporada la jugaré con la camiseta del Ajax".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído