Frenkie de Jong, durante un partido de la pretemporada

EL NEERLANDÉS SE CONFIESA

Frenkie de Jong sabe que el Barça va a por todas: "El culé puede ser optimista"

Publicación:2/08/2021 - 09:04h

Actualización:2/08/2021 - 12:10h

El Barça se ha renovado y es un motivo para mantener la ilusión con respecto a nuevos títulos, algo que tienen claro en el vestuario culé y De Jong así lo ha desvelado

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-2022 está a punto de comenzar y el FC Barcelona ha tenido una preparación perfecta de cara al debut en LaLiga, el próximo 15 de agosto ante la Real Sociedad. Los de Ronald Koeman se han renovado y la plantilla ha vuelto a ser competitiva, por lo que está la ilusión a tope en estos momentos: algo que reconocen en el vestuario y que Frenkie de Jong ha 'sacado' a la luz recientemente durante una entrevista ofrecida al diario 'SPORT'.

El centrocampista neerlandés comenzará su tercer curso defendiendo la elástica azulgrana y mantiene la ilusión a tope. Con respecto a los cambios que ha vivido desde que llegó a la Ciudad Condal, en el verano de 2019, apuntó que "es difícil decir en qué he mejorado, pero creo que he crecido bastante como persona y como futbolista también. Y quiero seguir creciendo". 

"El año que viene tendremos oportunidades para luchar y ganar títulos importantes"

En esta nueva temporada, Frenkie considera que el Barça tendrá oportunidad de 'reinvindicarse' y ganar los títulos que han faltado en los dos años anteriores. "Creo que para esta temporada hemos mejorado la plantilla, vamos creciendo como equipo, es el segundo año del míster también y normalmente vas mejorando cuando es el segundo año. Creo que el año que viene tendremos oportunidades para luchar y ganar títulos importantes", confesó.

Recordó, además, el título de la Copa del Rey que hizo crecer -y creer- al equipo, ahora en el Barça "el ambiente está muy bien ahora. Hay mucha calidad, los jóvenes tienen talento y la plantilla está muy fuerte este año. Vamos a luchar por todo", añadiendo que hay plantilla para luchar por todos los títulos hasta el final. Para ello, será clave la mezcla entre juventud y experiencia, porque "tenemos gente con mucha experiencia y mucha calidad y a jugadores jóvenes con mucho talento y ganas de demostrarlo". 

Ilusionado con Koeman

De Jong ha elogiado a su compatriota y entrenador, Ronald Koeman, quien comenzará su segunda temporada al mando del equipo azulgrana. En el curso pasado fue muy discutido, pero ahora tiene nuevas 'herramientas' para que su planteamiento sea efectivo y al centrocampista trabajar bajo las órdenes del 'Héroe de Wembley' le genera mucha ilusión.

"Mi relación con el míster es muy buena, le conozco desde la selección de Holanda y me pide que tome responsabilidades y que vaya mejorando cada año. Y nada más", aseveró, añadiendo que fue un alivio que Koeman se quedara. "Estoy muy contento con eso, sí".

Guiño a los 'nuevos' y a los más jóvenes

Lo cierto es que la posición de De Jong con el 'nuevo Barça' es de puro optimismo. "Siempre hay que ser optimistas. El culé puede ser optimista", ha dicho, y eso se debe a que el club está renovándose y mejorando con las incorporaciones y confianza en los más jóvenes. Un caso es el de Memphis Depay, quien se ha adaptado rápidamente al equipo: "Es un jugador con mucha calidad, puede darnos mucho porque tiene regate, gol, puede dar asistencias, trabaja para el equipo. Creo que mejora la plantilla".

"Memphis está bien en el grupo, el grupo está bien con él y se está integrando bien"

Su adaptación, en cualquier caso, se debe a que es un grandísimo jugador que ya está demostrando su nivel: "Memphis está bien en el grupo, el grupo está bien con él y se está integrando bien. Además es más fácil cuando juegas bien y eso ayuda mucho", bromeando además con los caños en los entrenamientos: "Puede pasar, no a cualquiera, pero a muchos jugadores a veces. Fue un poco mala suerte", subrayó.

De los más jóvenes en la plantilla, que están siendo clave en la pretemporada culé, ha dicho que conoce a Nico desde hace un tiempo porque "le he visto jugar un par de partidos con el B, pero es verdad que todos los jóvenes tienen mucha calidad". Por último, de 'Gavi' ha dicho que "cuando tienes calidad puedes jugar en todos los equipos. Por supuesto que con la edad vas mejorando, vas creciendo, pero tienen mucha calidad y les veo ya jugando en el primer equipo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído