Así le fue al Barça en LaLiga tras los naufragios europeos

SABEN SACARSE EL BARRO

Así le fue al Barça en LaLiga tras los naufragios europeos

Publicación:19/02/2021 - 23:00h

Actualización:19/02/2021 - 23:07h

En concreto, el Barça, ha ganado los tres partidos ligueros tras los fiascos europeos, excepto el año pasado cuando cayeron ante el Bayern Múnich (2-8), ya que era el último partido de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la dura derrota ante el París Saint-Germain (PSG) por 1-4, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, lo que inmediatamente debe hacer el FC Barcelona es emular lo hecho en años anteriores cuando naufragó en la máxima competición europea: ganar el compromiso siguiente por LaLiga, que pese a lo lejos que sigue el Atlético de Madrid, los últimos dos empates de los 'colchoneros' despertaron las esperanzas de los culés. 

En concreto, el Barça, ha ganado los tres partidos ligueros tras los fiascos europeos, excepto el año pasado cuando cayeron ante el Bayern Múnich (2-8), ya que era el último partido de la temporada, debido al parón obligado por la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, que forzó a finalizar la edición 2019-20 en agosto. 

La primera vez fue ante la Real Sociedad el 15 de abril de 2017, cuatro días después de la debacle en Turín ante la Juventus. El conjunto azulgrana pudo pasar el examen con goles del argentino Leo Messi y Alcácer. La segunda vez, fue el 14 de abril de 2018, tras el naufragio en Roma. Luego y tragando grueso, el Barça sacó una victoria clave ante el Valencia 

Le tocaría hacer lo mismo a los catalanes, tras regresar de Inglaterra eliminados por el Liverpool en las semifinales de la Champions de 2019. Luego del traumático viaje a Anfield se enfrentaron al Getafe en el Camp Nou, un compromiso en el cual triunfaron 2-0, con los tantos de Arturo Vidal y Arambarri en propia puerta.  

Superar al Cádiz

Ahora la prueba de orgullo es un Cádiz, que ya sabe lo que es derrotar al FC Barcelona en este mismo curso. Ocurrió el pasado 5 de diciembre de 2020, cuando superaron a los azulgranas por 2-1. De hecho, es la última derrota por LaLiga para los dirigidos por Ronald Koeman, quienes ya suman hasta 12 jornadas sin perder en la competición local.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído