Dani Alves junto a Joan Laporta en su presentación con el Barça

DESCALZO EN EL CAMP NOU

Así fue la presentación de Dani Alves con el Barça

Publicación:17/11/2021 - 14:32h

Actualización:17/11/2021 - 14:32h

Dani Alves ha protagonizado un auténtico espectáculo en su retorno al Barcelona. Muy a su estilo, el brasileño saltó descalzo al césped del Camp Nou junto al presidente Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Como parte de los intentos para una reestructuración del FC Barcelona, Dani Alves ha regresado a su casa en un acto emotivo que el lateral derecho aseguró haber esperado durante todos los años que estuvo fuera del club desde 2016, cuando se marchó para defender los colores de la Juventus.

El brasileño ha firmado un contrato que expira en el verano de 2022, aunque de momento no existe la posibilidad de una extensión. Aun así, mantiene las esperanzas de continuar por al menos un curso más. Después de pasar el reconocimiento médico y un primer entrenamiento al mando de Xavi, ha sido finalmente presentado.

El show de Alves en su presentación

Mientras sonaba el himno del club, Dani Alves hizo su entrada al campo Camp Nou junto al presidente Joan Laporta. De hecho, ha saltado descalzo a pisar el césped donde vivió varios de los mejores momentos de su carrera, ahora con la promesa de un nuevo ciclo de transición.

Posteriormente, tomó la palabra para dirigirse a la afición: “Hola, culés, otra vez aquí. Si ustedes recuerdan bien la última vez que cogí el micrófono fue para decir que no sabía cuánto iba a durar ese sueño, pero el sueño ha dicho que no iba a terminar en ese momento y por eso estoy aquí otra vez. Me hicieron sentir muy especial y eso no ha cambiado. Soy uno más y por eso estoy aquí. Visca el Barça, visca Catalunya y visca la mare que va parir a todos ustedes”.

También explicó el motivo por el que había saltado descalzo al césped del Camp Nou en su presentación: “Ahora estoy un poco más guapo. Nuestra esencia no la podemos cambiar. Sólo podía volver a pisar el césped así. Este club no es una cosa mía ni del presi, es de todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído