Paulinho marcó un golazo para dar la victoria al FC Barcelona

CLAVE GANAR EN MONTILIVI

Fuera de casa se ganan mucho más que partidos

Publicación:23/09/2017 - 09:50h

Actualización:23/09/2017 - 10:43h

El Barcelona tiene este sábado la oportunidad de conseguir la sexta victoria consecutiva en Liga, lo que supondría mantenerse en lo más alto de la tabla. Y fuera de casa, donde realmente un equipo se hace campeón. No se puede fallar

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça es consciente que el pasado curso perdió una Liga por sus tropiezos lejos del Camp Nou. En tardes inesperadas, ante rivales inferiores. Bajando la guardia, dejándose llevar. Sin esa mentalidad obligatoria para poder conquistar una competición que prima la regularidad. Valverde lo sabe y ya ha advertido a sus jugadores.

Enfrente estará un rival hambriento, con ganas de acabar con la racha azulgrana. Un Girona que jamás ha recibido en Montilivi al Barcelona en Primera División. Como dijo Machín, 'espero que la afición no venga aquí a disfrutar de Messi y compañía si no a animar'. Y seguramente será eso, una olla a presión. El Atlético de Madrid ya lo vivió.

El Barça entiende que el mal momento que atraviesa el Madrid debe aprovecharse para intentar aumentar la renta o, como mínimo, mantenerla. Hasta diciembre no hay Clásico, pero llegar con siete puntos sería fenomenal. Hay gente que ya cree que el Madrid no será capaz de remontar tal diferencia, pero hace dos años, los de Zidane ya fueron capaz de sobreponerse a una ventaja de once puntos. Hay que mantener la regularidad sí o sí.

El récord del Tata, no tan lejos

En la temporada 2013-14, con Gerardo el 'Tata' Martino en el banquillo, el Barcelona fue capaz de firmar un inmaculado 24 de 24. Ocho victorias en los ocho primeros partidos del campeonato. Los de Valverde tendrán que doblegar a Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid para igualar este registro. Y para superarlo debería vencer al Málaga en casa en la Jornada 9.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído