Ninguno de los dos jugadores jugó en el mundial de clubes 2015

¿Fueron señalados por Luis Enrique Bartra y Ter Stegen?

¿Fueron señalados por Luis Enrique Bartra y Ter Stegen?

Publicación:21/12/2015 - 22:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" ha publicado durante las últimas horas una noticia en la que se pregunta si Marc-André Ter Stegen y Marc Bartra, que no jugaron ni un minuto en el Mundial de Clubes 2015, habrían sido "señalados" por Luis Enrique. Ambos futbolistas piden más oportunidades

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El hecho de poder disponer, por fortuna pero raramente esta temporada, del once "de gala" para disputar los dos partidos del Mundial de Clubes de Japón 2015 hizo que Luis Enrique redujera todavía más si cabe los minutos de dos jugadores de la plantilla del FC Barcelona que, pese a tener su importancia en el vestuario y también sobre el terreno de juego, siguen teniendo un rol secundario para el técnico asturiano. El citado rotativo se ha preguntado en un artículo si "Lucho" quiso señalar o "castigar" a Marc Bartra y Marc-André Ter Stegen durante el Mundial de Clubes.

Y es que el preparador dio los noventa minutos de juego en ambos partidos a Claudio Bravo en la portería y, cuando tuvo que hacer cambios para la defensa, puso sobre el terreno de juego antes a Mathieu y Thomas Vermaelen en la final contra River Plate que a Marc Bartra, que tuvo que ver los dos encuentros desde el banquillo. Ter Stegen suele ser el portero habitual del FC Barcelona en los torneos a partido único y en las eliminatorias a doble partido, pero en esta ocasión Luis Enrique decidió apostar por Bravo para un título, el Mundialito, que en Sudamérica se valora especialmente.

Puede que por este motivo el técnico creyera que el chileno se tomaría con más motivación los dos compromisos, o puede simplemente que le viera mejor preparado mentalmente que el alemán para las citas. En el caso de Bartra, la situación sorprende también teniendo en cuenta que el joven central, pese a no ser titular en la gran mayoría de partidos, solía tener a lo largo de esta temporada un papel importante en los partidos menores o bien saliendo desde el banquillo en los encuentros clave, dando descanso a Mascherano y Piqué.

Pese a todo, la realidad es que todo son meras especulaciones, ya que lo más probable es que simplemente Luis Enrique decidiera colocar en ese momento sobre el césped del Yokohama Stadium a los jugadores que creía que atravesaban un mejor momento. Simplemente eso. Al final, lo bueno de tener una plantilla con tantos jugadores de calidad es que, cuando hay rotaciones, el nivel no baja. Al menos en todas las posiciones menos en la delantera...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído