PREFIERE UN NUEVO DIRECTOR FINANCIERO
Nuevo modelo de club: Laporta no quiere otro CEO en su Barça
Publicación:4/03/2022 - 09:41h
Actualización:4/03/2022 - 09:49h
En base a la información de 'RAC1', el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha tomado la decisión de prescindir de la figura de un director ejecutivo para lo que resta de temporada
A inicios del mes de febrero, el Barça comunicó la salida bajo renuncia de Ferran Reverter, su CEO. Después de casi siete meses trabajando en la Ciudad Condal, el catalán decidió cambiar de rumbo debido a nuevas metas personales y familiares. Luego de 24 días, su puesto continúa libre, y Joan Laporta ya tendría una decisión tomada al respecto.
Y es que según afirma 'RAC1', el presidente del FC Barcelona tiene la intención de prescindir de la figura del director ejecutivo. Ya el mandatario habría evaluado varios nombres después de algunas entrevistas, pero ninguno ha podido convencerle, por lo que su postura sería la de no firmar a nadie hasta que termine la temporada.
En cambio, su atención estaría completamente dedicada a la incorporación de un nuevo director financiero. Los problemas económicos que atraviesa la institución azulgrana continúan siendo preocupantes, y desde el seno del club ven con desánimo la posibilidad de cumplir con el presupuesto de los 765 millones de euros. Es por ello que también tendría en mente reubicar a Álex Barnaby, actual director de ingresos.
Por otra parte, el Espai Barça ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de la entidad, y su inauguración, pautada para 2026, será uno de los movimientos más importantes en la historia blaugrana. Sin embargo, la planificación aún debe resolver algunos flecos, como su financiación con Goldman Sachs, que se ha aplazado hasta junio cuando debía cerrarse en febrero.
'Spotify' dio pie a la salida de Reverter
La empresa de 'streaming' está cerca de ser el nuevo patrocinador en la elástica azulgrana y también de tener los 'title rights' del Camp Nou. Ahora, su 'fichaje' habría sido un grano más en el despegue de Reverter. En base a varios medios, el trámite con la empresa sueca se llevó a cabo mientras Ferran se encontraba reunido en Estados Unidos negociando algunos ajustes sobre el Espai Barça. Esta movida de Laporta, sin su presencia, habría sumado otro motivo para acelerar su salida.