Edificio de La Masia, cantera del Barça

VENCIERON POR 3-1 AL VALENCIA

Futuro ilusionante: El Barça es campeón de LaLiga Promises

Publicación:5/06/2022 - 20:40h

Actualización:5/06/2022 - 20:40h

El Alevín A del Barça se ha consagrado como campeón de la LaLiga Promises. Los dirigidos por Jordi Pérez derrotaron por 3-1 al Valencia y levantaron su duodécimo título del torneo de jóvenes promesas

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del FC Barcelona está en buenas manos, y una vez más ha quedado demostrado después el triunfo del Alevín A azulgrana en el Torneo Nacional LaLiga Promises. Los jóvenes culés cerraron un fin de semana perfecto al derrotar contundemente al Valencia por 3-1. El conjunto 'che' llegaba al encuentro tras haber dejado en el camino a 'cocos' como el Real Madrid, el Atlético o el Betis, siendo una gran amenaza para los catalanes. No obstante, estos lograron imponerse y se consagraron campeones del XXIX Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises Santander.

El equipo dirigido por Jordi Pérez no le dio respiro a su contrincante y demostró su superioridad desde el primer minuto. Rápidamente, los culés dejaron en evidencia sus ganas de dar un 'golpe' tempranero y Alejandro Oviedo mandó un 'zapatazo' peligroso por arriba del arco. Minutos después, un disparo de Hugo Garcés encontró las manos de Carles, guardameta valencianista. Tras esto, José Alfredo, lateral blaugrana, mandó un zurdazo al fondo del arco del joven portero, que poco pudo hacer para detener el tiro.

Al volver del descanso, el Valencia vio recompensado sus esfuerzos después de que David Albelda, hijo del legendario ex centrocampista de la entidad 'che' y uno de los futbolistas más destacados de la competición, 'rompiera' las redes de la portería de Aitor Cazorla, nombrado mejor portero del torneo, al anotar un tiro libre directo en el 23'. No obstante, los jóvenes de la Masía no se dejaron 'derrumbar' por el empate y siguieron buscando la ventaja, la cual consiguieron tras un gol en propio meta del mismo Albelda Jr. tras un centro de Gauifré Valdivia. Finalmente, Hugo Garcés cerró la victoria con un 3-1 que significó el duodécimo título del Torneo Nacional LaLiga Promises para el Barça.

Un MVP culé

Tras el triunfo de los azulgranas, Hugo Garcés fue nombrado como el mejor jugador del campeonato. El joven barcelonista fue fundamental para su conjunto, siendo el máximo anotador del equipo con 4 tantos y marcando el gol que certificaba la victoria ante los valencianistas en la final del torneo. Con este premio, Garcés se une a una lista que integran personajes destacados del fútbol español como como Ander Herrera (2002), Gerard Deulofeu (2006) o Carles Aleñá (2010).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído