Bartomeu, en una imagen de archivo de un Barça-Madrid

EL BARÇA SABE QUE NECESITA REACCIONAR

Gabinete de crisis en el Barça tras el 1-3 del último Clásico

Publicación:15/08/2017 - 12:47h

Actualización:15/08/2017 - 12:48h

La junta directiva del FC Barcelona, liderada por Josep Maria Bartomeu, se habría reunido justo después del 1-3 endosado por el Real Madrid al Barça en el Camp Nou para analizar la situación actual y buscar soluciones para relanzar al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana, y en concreto 'MD', han revelado la cumbre que tuvo lugar de madrugada en el Camp Nou este pasado domingo, justo después de que el FC Barcelona cayera dolorosamente derrotado contra el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España 2017, dejando prácticamente imposible la posibilidad de conquistar el primer título de la temporada.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, se habría reunido entonces con el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas, el nuevo mánager general de fútbol, Pep Segura, el secretario técnico Robert Fernández, el director de fútbol, Raül Sanllehí, y el director de deportes profesionales, Albert Soler, con la voluntad de encontrar soluciones.

Ahí se decidió anunciar al día siguiente el fichaje oficial de Paulinho, ya cerrado, a pesar de que esta 'bala' no ha sentado demasiado bien a una afición del FC Barcelona que no tiene demasiada confianza en el experimentado centrocampista brasileño.

Además, se tomó la decisión de acelerar al máximo las contrataciones de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho para acabar de reforzar la plantilla de Ernesto Valverde, a pesar de que a día de hoy las dos operaciones siguen sin avanzar notablemente, y se habla ya de que podría tardarse unos días en que se hagan oficiales, posiblemente hasta la semana que viene.

El Barça, en busca de recuperar la ilusión

En la reunión mantenida por Bartomeu con sus directivos, se habría pactado también -aunque dependerá de cómo vaya la temporada- la incorporación en el mercado de fichajes de invierno de Yerry Mina (Palmeiras), una vez esté recuperado de su lesión.

Con la llegada de estas caras nuevas, el FC Barcelona pretende recuperar la ilusión y el equilibrio perdidos en el juego. Sólo el tiempo dirá si ello sirve para contrarrestar la dinámica ganadora del Real Madrid, que cada vez se parece más al Barça de los mejores tiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído