Gabriel Menino, en un partido con el Palmeiras

MESSI ES SU ÍDOLO

Gabriel Menino sueña con jugar en el Barça, PSG o Real Madrid

Publicación:26/10/2020 - 16:49h

Actualización:28/10/2020 - 11:46h

El mediocampista brasileño Gabriel Menino solo tiene 20 años pero ya ha sido convocado por la selección absoluta de su país y se perfila como una de las grandes estrellas del futuro

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto que de Brasil salen estrellas de fútbol. Neymar Jr, Philippe Coutinho, Dani Alves o Thiago Silva han sido algunos de los que se han convertido en grandes referentes en sus posiciones tras llegar del continente americano.

En el FC Barcelona, han sido muchos los futbolistas que han llegado desde Brasil y se han destacado en el juego blaugrana. Los clubes europeos siempre tienen la mirada puesta en los jóvenes brasileños, porque siempre hay uno destacándose en la competición nacional. Gabriel Menino, de 20 años, es uno de esos jugadores por los que los equipos del viejo continente se pelearán en los próximos años. Y él estará feliz de recibir ofertas y cumplir su sueño.

En una entrevista al medio ‘Fox Sports’ el jugador del Palmeiras confesó su mayor deseo como futbolista: “Quiero construir una carrera y una historia en Europa, ser un gran ídolo en un equipo. Estoy trabajando duro en Palmeiras para llegar y quedarme, no estar un año e irme. Quiero construir una carrera y una historia. Trabajo duro y trabajaré duro por eso. Cuando llegue, intentaré ser un ídolo, experimentado y lleno de títulos”.

Para el Barça, sería una gran opción de cara al futuro, dada las dificultades que ha encontrado Ronald Koeman en su zaga defensiva. Es un jugador que puede rendir en la actualidad y que en el Camp Nou podría desarrollarse como un gran futbolista.

Menino cumplió 20 años a finales de septiembre y ya es uno de los jugadores más importantes de la Série A  y un titular fijo en el 'Verdao', con los que en esta temporada ya ha disputado 27 encuentros en todas las competiciones y registra un gol y tres asistencias. Además, es ambicioso y decidido. Sueña con jugar en equipos grandes de Europa. En la misma entrevista, reveló que “mi sueño es el FC Barcelona, mi ídolo Messi.

También está el PSG, el Real Madrid, los grandes”. Sin duda, sus inicios en el fútbol brasileño provocará que distintos clubes europeos se fijen en el joven mediocampista, que ya ha sido convocado con la selección.

Un jugador versátil

 Gabriel Menino se ha convertido en un jugador que a los 20 años puede jugar en distintas posiciones y en todas le va bien. Principalmente, en el Palmeiras se desenvuelve como un marcador de punta derecho, pero la realidad es que es un jugador sumamente versátil que a su corta edad ha impresionado al fútbol brasileño. El seleccionador nacional, Tite, ya le ha convocado para las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 porque también puede ocupar la posición de defensor central o pivote defensivo. 

El centrocampista llegó con 16 años a la academia del Palmeiras de Sao Paulo y durante este año, en medio de la pandemia del COVID-19, apostaron por él para el primer equipo, desempeñando un papel fundamental para su equipo. En un periodo de 10 meses, se consolidó en el Palmeiras, jugó en dos posiciones distintas y fue clave en la Libertadores. Ahora, tendrá la oportunidad de jugar en la selección brasileña, junto a estrellas de talla mundial como Neymar Jr, Casemiro, Thiago Silva o Roberto Firmino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído