El técnico del espanyol sabe que el barça saldrá a por todas

Galca: "El FC Barcelona, por orgullo, saldrá más motivado que nunca"

Galca: "El FC Barcelona, por orgullo, saldrá más motivado que nunca"

Publicación:2/01/2016 - 17:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Espanyol, Constantin Galca, ha ofrecido unas palabras en rueda de prensa en las que ha asegurado que el FC Barcelona irá a por todas en el Camp Nou este miércoles. El entrenador espanyolista tiene previsto llevar a cabo rotaciones en Copa del Rey

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas en rueda de prensa este martes, Constantin Galca ha asegurado que el FC Barcelona saldrá al máximo nivel en el Camp Nou este miércoles, con la voluntad de restablecer su orgullo tras el empate liguero de este pasado fin de semana en Cornellà-El Prat. En este sentido, el técnico del conjunto perico pide concentración a sus hombres, al tiempo que anuncia que llevará a cabo rotaciones para que la intensidad no baje sobre el césped.

"Mañana veremos qué pasa. Va a jugar algún jugador que otro. Ya veré cómo duermo esta noche. Los jugadores están preparados para jugar cada tres días", ha comentado en primera instancia. Para poder pasar la eliminatoria de octavos de Copa del Rey contra el Barça, el Espanyol necesitará generar más juego ofensivo que hace unos días en Cornellà. "Tenemos que generar más juego ofensivo. Hay que ser un equipo intenso porque es importante para nosotros tener el balón".

Sobre los posibles cánticos racistas a Neymar, ha comentado lo siguiente: "He escuchado las declaraciones, pero en el campo no vi nada. Vi un parido con mucha intensidad y nada más. El Barça va a salir más metido, con ganas de marcar y ganar este partido. Ya sabemos que será un partido mas difícil todavía. El Barça es el mejor equipo del mundo y seguramente que, por el orgullo de los jugadores, querrá ganar este partido, con seguridad". El Barça se quejó del estado del césped de Cornellà el pasado sábado.

"Nosotros también regamos el campo. Sólo que no tenemos las dimensiones en nuestro estadio que tienen ellos. No dejamos la hierba muy alta ni nada. Están más acostumbrados por su campo, pero vamos a intentar aprovechar esto porque es un campo grande. Si estamos bien en defensa podemos llegar con más claridad a su portería". De cara al encuentro copero, asegura que le gustaría "guardar lo que hemos hecho bien en lo defensivo y generar más fútbol ofensivo. Luis Enrique ya ha visto lo que hicimos en casa, pero ya cambia mucho el partido porque es otro campo".

El Barça se quedó a cero contra el Espanyol el sábado. "Si sólo defiendes puede ser que un partido como el del otro día acabe 0-0, pero es muy difícil que el Barça no marque. Si no recuerdo mal la primera vez en Liga que le pasó a ellos fue ante nosotros". Y Galca ha lanzado un mensaje a sus futbolistas de cara al nuevo "derbi". "Les digo que no entren en conflicto con los contrarios ni con el árbitro. Tenemos que estar muy concentrados. Si estás mucho hablando con el árbitro y el contrario te sacan del partido. Para nosotros es impotente estar concentrados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído