El fc barcelona no pudo pasar del empate contra el espanyol

Galca: "Estoy satisfecho con el trabajo en defensa"

Galca: "Estoy satisfecho con el trabajo en defensa"

Publicación:2/01/2016 - 19:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, se mostró muy contento con el trabajo realizado por sus futbolistas contra el FC Barcelona sobre todo a nivel defensivo, pero aseguró que para pasar la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante los culés deberán mejorar en ataque

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas en rueda de prensa justo después de que el Espanyol empatara en Cornellà-El Prat este sábado contra el FC Barcelona, el técnico del conjunto perico, Constantin Galca, se mostró muy contento con el trabajo desempeñado por sus futbolistas a nivel defensivo, aunque espera que el juego ofensivo mejore en las próximas citas. El Espanyol fue intenso desde el principio.

"El Barcelona ha tenido ocasiones claras de gol, han empezado bien en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Pero hemos estado juntos, hemos sido muy intensos y nos ha ido bien en nuestro juego". Galca espera que sus jugadores se recuperen a tiempo para el partido de ida de octavos de Copa del Rey precisamente contra el Barça. "Físicamente han corrido mucho, pero son profesionales. Se van a recuperar y estarán listos para el próximo partido".

El conjunto local mostró ambición en el centro del campo. "Sí, pero ya lo he dicho. Quiero jugadores que ataquen y que tengan estas cualidades, seguramente todos los cambios van a ser ofensivos salvo que pase algo". Colocó a Víctor Álvarez como lateral izquierdo. "Así lo decidí, sabía que ha jugado de lateral y lo ha hecho bastante bien". El empate contra el Barça es importante para las aspiraciones del Espanyol de ir subiendo posiciones progresivamente en la clasificación.

"Es un gran punto ante un gran equipo, el mejor del mundo. Hemos hecho un gran trabajo defensivo, pero tenemos que tener más el balón". Pese al trabajo defensivo del Espanyol, el Barça dispuso de algunas oportunidades de gol claras. "El Barça no ha tenido muchas ocasiones, hemos sido muy intensos y eso nos ha ayudado mucho. Estoy satisfecho con el gran trabajo defensivo, pero falta el ofensivo. Tuvimos alguna ocasión, pero hay que crear más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído