Los entrenadores del rcd espanyol y fc barcelona se mostraron partidariso de realizar un encuentro antes del derbi para calmar las cosas

Galca y "Lucho" podrían verse antes del derbi

Galca y "Lucho" podrían verse antes del derbi

Publicación:10/01/2016 - 14:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador rumano fue el primero en tender la mano para tratar de reconciliar a ambos equipos tras los últimos dos derbis cargados de tensión, faltas y juego sucio por parte de los blanquiazules. Tras el partido ante el Granada, Luis Enrique aceptó la invitación

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Como ese dicho español que afirma que dos nos se pelean si uno no quiere, parece que en el caso del FC Barcelona y el RCD Espanyol hay dos personas que no quieren enfrentamientos entre sus pupilos y estos son los entrenadores de ambos equipos, Luis Enrique y Constantin Galca. Eso se puede deducir de las últimas intervenciones públicas de ambos técnicos en las que se mostraron abiertos a tener un encuentro antes del próximo partido entre ambos conjuntos.

Primero fue el entrenador del Espanyol el que tendía la mano al asturiano para tratar de calmar las cosas. Preguntado por la prensa sobre si se vería con "Lucho" antes del partido, éste decía que ?estoy abierto a ello pero hay que preguntarle al otro técnico?. Galca se mostró diplomático en su rueda de prensa y no quiso cargar contra Gerard Piqué y sus comentarios hacia la afición perica.

Horas después, Luis Enrique cogía el testigo y tras la goleada ante el Granada por cuatro tantos a cero, también era preguntado por la prensa por esta cuestión: "Desearía que el único protagonista sea el fútbol porque es lo que merece el espectador, pero veremos lo que sucede. Ya me reuní con Sergio el año pasado. Estoy a abierto a hablar con Galca para rebajar los ánimos".

Así pues se espera que ambos se vean antes del partido del próximo miércoles, que tendrá lugar en Cornellà-El Prat a las 21.00 horas. En ese encuentro seguramente que se hablará de toda las polémicas, el juego brusco de los blanquiazules y de que, con la eliminatoria casi sentenciada, lo mejor para todos es mantener la calma y guardar las composturas. Esperemos, por el bien del fútbol, que sirva para algo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído