gallardo-busquets-iniesta-enormes-36991.jpg

Gallardo: "Busquets e Iniesta son fantásticos y su juego pasa por ahí"

Gallardo: "Busquets e Iniesta son fantásticos y su juego pasa por ahí"

Publicación:17/12/2015 - 10:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de River Plate avisa sobre el peligro del centro del campo azulgrana para la final del Mundial de Clubes. Destaca que el Barça es el favorito pero su equipo tiene "mucho corazón". Preguntado por la presencia del triden deja claro que quiere que estén

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya queda menos para la gran final del Mundial de Clubes FIFA  2015 que enfrentará al FC Barcelona y al River Plate en el estadio japonés de Yokohama. En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrendor "millonario" Manuel Gallardo habló sobre como afrontan los suyos un partido que, en us palabras, "es uno de los partidos más importantes" para el fútbol argentino y su institución. A pesar de ello quiere que estén todos sus rivales, Neymar y Messi incluidos, y alerta sobre lo peligroso del centro del campo azulgrana.

"Los que desequilibran son importantes, pero Busquets e Iniesta son fantásticos y el desarrollo de su juego pasa por ahí. Sabemos que vamos a enfrentarnos contra figuras enormes. Ellos tienen a los mejores futbolistas y nosotros un gran corazón. Nos trataremos de sostener en eso", confirma el "muñeco" Gallardo que ante la pregunta de que si quiere que juege el triden culé contestó:
"Me gustaría que jugaran todos. para mí es un placer enfrentarnos a tres de los cuatro mejores de la actualidad".

Sobre si cambiará su planteamiento ante un posible baja de Leo Messi, Gallaro deja claro que "nos preparamos pensando que van a jugar y si luego no juegan mejor para nosotros". También afirmó que ha visto muchos encuentros del Barça y que tiene referencia de otros equipos que le han sabido jugar bien a los de Luis Enrique, aunque avisa de que "no todos los partidos son iguales, en algunos aspectos no fijaremos en algo, pero básicamente tenemos que ser inteligentes y estar concentrados, pero sabemos que en la mayoría de tiempo van a tener ellos el balón".

El míster rivereño se muestra ansioso por el partido y habla de disfrutar los 90 minutos. "Esperando ansioso un partido de mucha jerarquía, un partido soñado que nos dará la posibilidad de poder jugar tras mucho esfuerzo y estamos preparados. Vamos a disfrutarlo", destaca para comentar posteriormente que "para la historia del fútbol argentino y para nuestra institución es uno de los partidos más importantes por contra quien jugamos y no es fácil llegar hasta aquí. Nuestros últimos años han sido difíciles y ahora disfrutamos de una situación de privilegio. No se si el mejor, pero sí el más representativo".

Finalmente Gallardo tuvo a bien decir que el Barça es el mejor "porque lo viene demostrando. No solo tiene un poderío individual destacado sino que son un gran equipo, pero a la hora de empezar se terminó el respeto" y por ello el domingo "el Barcelona es el gran favorito para la final pero desde la humildad que representa este equipo, porque sabemos que no llegamos de la mejor manera, tenemos un corazón enorme".

Gallardo: "Es un partido soñado"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído