El entrenador de river plate tiene fe en ganar el mundial de clubes de japón

Gallardo confía en que River Plate pueda ganar al Barça

Gallardo confía en que River Plate pueda ganar al Barça

Publicación:30/08/2015 - 17:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confía en que el conjunto argentino, reciente ganador de la Copa Libertadores, pueda ser capaz de vencer al FC Barcelona en una hipotética final del Mundial de Clubes, que se jugará en Japón durante el mes de diciembre

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, concedió recientemente una entrevista al diario "Clarín" de Argentina en la que habló sobre una hipotética final del Mundial de Clubes 2015 contra el FC Barcelona, en el caso de que ambos equipos consigan vencer en las anteriores eliminatorias de semifinales para verse las caras durante el mes de diciembre en Japón. El entrenador del equipo que ganó hace unos meses la Copa Libertadores es consciente del gran potencial y recursos del Barça, pero aun así confía en que a partido único pueda suceder cualquier cosa.

De hecho, Gallardo cree que podrá jugar "de igual a igual" al FC Barcelona debido a que las posibilidades de vencer "son iguales para los dos equipos" en una final a partido único. "Mi idea es intentar jugar de igual a igual contra cualquier rival, y tengo un equipo preparado física y mentalmente para eso", manifestó el entrenador de River Plate, club en el que es posible que se retire algún día Javier Mascherano al haberse formado allí antes de dar el salto hace ya varias temporadas a la Premier League, desde donde aterrizó al FC Barcelona.

"Las chances son para ambos iguales. Si vamos a los papeles, el Barcelona viene casi con la misma base de jugadores desde hace cinco o seis temporadas y nosotros primero consolidamos un equipo y luego se empezó a desarmar. En ese sentido, siempre vamos a tener desventajas por la supremacía económica de un equipo poderoso de Europa", expresó Gallardo.

El técnico argentino recordó durante la entrevista que, en 1996, la Juventus de Turín "pasó por arriba físicamente" a River Plate en la final de la Copa Intercontinental. Ahora, sin embargo, Gallardo tiene claro que "estamos listos para competir ante el Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído