El técnico de river plate mostró su predilección hacia busquets

Gallardo: "Para mí, Sergio Busquets es una auténtica debilidad"

Gallardo: "Para mí, Sergio Busquets es una auténtica debilidad"

Publicación:21/12/2015 - 09:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico argentino de River Plate, Marcelo Gallardo, concedió unas declaraciones justo después de que su equipo perdiera en la final del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra el Barcelona en las que se deshizo en elogios hacia los jugadores del Barça, en especial Busquets

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa tras la derrota sufrida contra el FC Barcelona en la final del Mundial de Clubes de Japón 2015, Marcelo Gallardo se mostró contento con el juego practicado por River Plate frente a los culés y ensalzó además a los jugadores de Luis Enrique, y en especial a Sergio Busquets. "Primero felicitar al Barcelona por su gran actuación, fue un rival muy fuerte. Tuvimos un plan de juego que ejecutamos en 26 minutos hasta el gol de Messi y ahí nos disolvimos. Hasta ahí les hicimos sentir incómodos y les atacamos".

"En el segundo tiempo tuvimos una intención similar pero perdimos un balón, les dimos espacios y nos marcaron y fue un mazazo duro", comentó. Gallardo explicó también cuáles eran sus sensaciones tras el partido. "Tengo amargura y bronca, porque duele perder pero hay que rescatar cosas positivas logradas hasta ahora. No llegamos en el mejor momento futbolístico ante el mejor equipo de la actualidad. Con el segundo gol queríamos marcar por amor propio, pero son tan buenos y no hablo de Messi, Neymar o Suárez, que siempre te matan a la contra".

La afición de River Plate no dejó de animar al equipo a pesar de la derrota. "Lo de la gente fue una cosa increíble. El sentimiento fue excepcional. la gente estaba ilusionada pero tenemos nada que reprocharnos porque jugamos ante un equipo fenomenal y reconocemos la supremacía el Barça". Y no entiende que Busquets no esté entre los 50 mejores futbolistas del planeta.

"Lo quisimos tapar, pero se impuso a nosotros y es un jugador extraordinario. No sé quien da los premios en el Balón de Oro, pero para mí, más allá de los grandes nombres de la delantera del Barcelona, Busquets es una debilidad. Es un espectáculo verle jugar porque sabe cuando hay que ir a presionar, cuando hay que tocar a un toque, cuando a dos. Hoy lo vi en el campo y estuvo bárbaro. Es la clave de este Barcelona que más allá de las individualidades es un gran equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído