Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate

SU NOMBRE SUENA CON FUERZA

Ponzio, seguro: "Gallardo puede dirigir al FC Barcelona"

Publicación:10/11/2019 - 22:55h

Actualización:11/11/2019 - 00:12h

Marcelo Gallardo es uno de los entrenadores de moda por sus éxitos con River Plate. Su nombre está siendo vinculado con el FC Barcelona en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El irregular inicio de temporada del FC Barcelona de Ernesto Valverde junto a los dos fracasos consecutivos del equipo azulgrana en Champions League desde que el Txingurri llegó al banquillo hacen que la paciencia alrededor del técnico extremeño se le esté agotando al barcelonismo. De hecho, se especula con un posible cambio de entrenador antes de que la presente campaña termine.

“Gallardo puede dirigir al Barcelona”

Ronald Koeman, legendario ex futbolista del FC Barcelona y actual técnico de la selección holandesa, es el candidato número uno a suceder a Valverde. Sin embargo, en los últimos días ha ganado mucha fuerza el nombre de Marcelo Gallardo, entrenador que ha llevado a River Plate a lo más alto. De hecho, Leo Ponzio, uno de los jugadores más importantes del equipo argentino, avaló su llegada al Camp Nou.

El ex centrocampista del Real Zaragoza tiene claro que su técnico está preparado para todo. “Gallardo está preparado para dar el salto. Puede dirigir al Barça como puede dirigir a la selección argentina. Algún club europeo va a dirigir, seguro. Hay jugadores que estuvieron mucho en Europa y tienen esa sangre argentina o sudamericana para competir allá”, dijo.

La respuesta de Gallardo

Recientemente, el propio Gallardo respondió también a los rumores. "En lo que respecta a mí no me puedo hacer eco de rumores. No he escuchado a nadie concretamente y tampoco creo que nadie se presente para hacer alguna gestión, sabiendo que nosotros estamos en una instancia de muchísima importancia para nuestra institución, jugando partidos definitorios. Es claro que, de mi parte, no existe nada que me desenfoque de los objetivos que tenemos por delante", aseguró.

Su objetivo a corto plazo sigue siendo ganar con River. "Creo que hay mucha ansiedad de querer saber lo que yo pueda hacer el día de mañana. Entiendo que mi comunicación tiene que ser muy firme y sincera. Yo no estoy pensando en el año que viene, estoy pensando en mañana, en la semifinal de Copa Argentina y en la final de Copa Libertadores. Ese es mi objetivo más urgente", manifestó.

Además, repitió nuevamente que no es su asunto alimentar rumores acerca de su propio futuro. "Esa es una cuestión de ansiedad de otros entornos que a mí no me competen. Yo sé muy bien lo que quiero, ahora quiero estar enfocado en los partidos que tenemos por delante", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído