Pau Gasol recordó lo mucho que influyó Kobe Bryant en su carrerra

“GRACIAS KOBE”

Gasol recuerda con nostalgia a Kobe Bryant al anunciar su retiro (Vídeo)

Publicación:6/10/2021 - 00:22h

Actualización:6/10/2021 - 00:23h

El basquetbolista del Barcelona recordó a Kobe Bryant, con quien coincidió en los días que jugó en la NBA de EEUU, y destacó lo mucho que éste influyó en él

Ver calendario del FC Barcelona

El histórico basquetbolista azulgrana, Pau Gasol, recordó y destacó la gran influencia que fue Kobe Bryant para él y su carrera deportiva al momento de anunciar ante la prensa su retiro del básquet profesional.

“Quiero hacer una mención espacial a mi compañero Kobe Bryant que me gustaría muchísimo que estuviera aquí, pero así es la vida. La vida es muy injusta a veces y lo echamos mucho de menos tanto a él y a su hija”, expresó el basquetbolista en declaraciones dadas en el anuncio de su retiro del básquet profesional.

Aseguró que Bryant le ayudó a mejorar sus cualidades como líder, también sus dotes como deportista al tiempo en que aseguró que fue un “hermano mayor” para él. “Él me enseñó a ser un mejor líder, mejor jugador y lo que significaba ser un ganador. Yo siempre lo he considerado como un hermano mayor, así que gracias Kobe”.

El anuncio de su retiro

Gasol anunció este martes que iba a retirarse como jugador profesional, pero confesó que, aunque había tomado la decisión hace un tiempo, no quería hacerlo estando lesionado y sin poder jugar una última vez. Al mismo tiempo, expresó su satisfacción por haber podido jugar una vez más con el Barcelona, el equipo donde inició su carrera profesional y, además, ganar LaLiga Endesa al final de la temporada pasada.

“Estoy aquí para comunicaros que me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil como podéis imaginar después de tantísimos años, pero es una decisión meditada y hay que cambiar de marcha y también saber disfrutar. Una de las cosas que quería era irme jugando y disfrutando, no con una lesión, muletas y operaciones”.

Agradecido con todos

Asimismo, le expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible su regreso al Barcelona. “Estoy muy agradecido con todos los que habéis contribuido a que esto se vuelva una realidad, haber ganado una liga más con el Barcelona, el club con el que empezamos a jugar cuando tenía 16 años, debuté con 18, luego pude jugar los juegos olímpicos con mis compañeros fue algo muy especial”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído