Joan Gaspart en una imagen de archivo

EN APOYO AL PROYECTO

Gaspart se pronuncia sobre la Superliga, pero sin nombrar al Madrid

Publicación:21/06/2021 - 15:04h

Actualización:21/06/2021 - 15:04h

Joan Gaspart ha ofrecido unas palabras durante la asamblea de compromisarios en las que pedía al club abordar el tema de la Superliga. Ha mostrado su apoyo a la iniciativa, pero sin nombrar al rival, que también la ha apoyado

Ver calendario del FC Barcelona

El proyecto de Superliga Europea continúa suscitando reacciones a lo largo del continente. Cada vez son más las voces que se alzan, tanto a favor como en contra ante una iniciativa que busca impulsar una reforma significativa al fútbol de hoy en procura de una mayor rentabilidad.

Durante la asamblea de compromisarios del FC Barcelona, el ex presidente Joan Gaspart ha sido protagonista de unos de los momentos más recordados durante la sesión. En ella, durante la ronda de preguntas, solicitó información sobre el proyecto de una Superliga Europea y la posición del Barça.

Si bien manifestó su apoyo en favor de un cambio al modelo actual, no mencionó en ningún momento al Real Madrid, uno de los equipos impulsores del movimiento de la mano de su presidente Florentino Pérez, quien encabezó el lanzamiento del mismo durante el pasado mes de abril.

Gaspart, en silencio sobre el Madrid

Al pronunciarse, advirtió que muy pocos equipos en la actualidad realmente pertenecen a sus socios: “Creo que hoy, presidente, ha estado muy diplomático. Yo no lo habría sido tanto. Todos los clubes de Europa, menos dos, son propietarios de una persona, sea de un ruso, un chino, un árabe. Sólo dos son de sus socios”.

Lógicamente, se ha referido al Real Madrid, pero se negó a pronunciar su nombre en las palabras que ofreció: “Uno es el nuestro y el otro no lo pienso mencionar. Y si lo que pide es el apoyo de los socios y, conociendo como conozco la UEFA, tenemos que darte apoyo si tienes. Si hay un club que puede representar diálogo ante la UEFA, ese es el Barça”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído