El canterano está por delante del brasileño en la lista de preferencias de luis enrique, que descartó al brasileño ante el bate

El brasileño no encuentra su sitio

Gerard Gumbau pasa por delante de Douglas Pereira

Publicación:20/10/2015 - 21:23h

Actualización:8/03/2016 - 14:11h

El canterano le ha quitado el puesto al brasileño en la lista de preferencias de Luis Enrique, que descartó al segundo antes del partido ante el BATE. Gumbau se está ganando a base de trabajo un lugar en el banquillo mientras que Douglas tiene un futuro cada vez más negro

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, decidió antes del encuentro ante el BATE Borisov que el brasileño Douglas Pereira fuese el descarte del equipo junto con Jordi Masip. Un lugar que por lo general habría ocupado Gerard Gumbau, pero que ahora deja al brasileño en la grada. Una muestra más de que el futuro del lateral derecho está cada vez más lejos de seguir en el Barça después de enero.


Y es que Douglas, que debutó esta campaña como azulgrana ante el Rayo, donde falló en el segundo tanto madrileño, sigue sin contar para 'Lucho'. Está claro que su presencia en el equipo esta campaña será anecdótica y le vale más hacer las maletas si quiere disfrutar de minutos que seguir en Can Barça, donde ha quedado claro que no da el nivel para defender la camiseta azulgrana.

En cambio Gerard Gumbau le ha ido comiendo la tostada al defensor sudamericano a base de trabajo, sacrificio y buenas sensaciones. El jugador que hace pocas temporadas jugaba en regional preferente y debutó ante el Levante UD en Primera División, es el chico comodín para el centro del campo del entrenador asturiano que ha contado con Mathieu y Adriano como suplentes en caso de haber algún infortunio en la defensa azulgrana.

La última estocada de gracia a Douglas vendrá a partir del año nuevo, cuando el Barça ya pueda inscribir a Aleix Vidal y quede relegado a quinto lateral derecho. Actualmente delante suya se encuentran Dani Alves, Sergi Roberto, Adriano y la entrada del catalán le dejará como quinto en cuanto a preferencias de los técnicos del club. Su salida también ayudaría al club en temas presupuestarios para poder acometer los refuerzos que lleva pidiendo 'Lucho' desde hace tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído